DEMANDA DE POBLADORES

Prometieron llevar agua a una comunidad wichi El Crespin

Luego de la advertencia que hicieron pobladores de la comunidad wichi El Crespín ubicada en la ruta 86, su cacique, Cebino Simplicio, indicó que desde la Municipalidad de Tartagal se enviaron funcionarios que prometieron abastecer a la comunidad con agua.

NDS |

Integrantes de la comunidad El Crespín solicitan conectarse al agua de red.
Integrantes de la comunidad El Crespín solicitan conectarse al agua de red.

A ello sumaron el compromiso de realizar las obras que se prevean necesarias para que la comunidad pueda tener agua de la red, en tanto esta se encuentra a sólo 300 metros de donde ellos están asentados.

Ayer de Nuevo Diario, se se publicó la advertencia que habían hecho a los miembros de su comunidad quienes son más ancianos: encadenarse en la Ciudad Judicial de Tartagal, y mantener la medida hasta tanto pudieran tener alguna respuesta al pedido de contar con agua potable desde la red.

Y es que desde hace muchos años, según contó Simplicio, esta comunidad realiza los reclamos pertinentes a fin de contar con la conexión a la red de agua sin que hasta el momento exista una respuesta. "Eso es resorte de Aguas del Norte", dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tartagal, Franco Hernández, al ser consultado por la situación. 

Indicó que si bien el Municipio puede conseguir la manguera con la cual se hará posible la conexión, es necesario que la empresa disponga la posibilidad de integrar a la comunidad a la red de agua.

Por ahora, y según contó Simplicio, ayer se les prometió que la comunidad podrá contar con el agua que se llevará a través de un chulengo para luego trabajar en la conexión a la red.

Por ahora, los miembros de la comunidad debían contar solamente con paciencia para poder juntar agua durante las horas de la madrugada. La extracción era posibilitada por vecinos de los originarios que les permitían conectar la manguera de 300 metros con la que ellos cuentan para poder tener el agua.

A veces, debían estar desde las 20 de un día hasta las 6 del otro, para poder juntar el agua suficiente. La demora se da por la baja presión con la que sube el agua.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS