REITERAN EL PEDIDO

Reclaman una ambulancia para el Hospital Alto La Sierra

El presidente de la Comunidad wichi Lantawos, de Alto La Sierra, Julio Díaz, reiteró que el hospital público de esa localidad continúa sin ambulancia. Afirma la gravedad dado que tampoco el destacamento policial cuenta con móvil que suele usarse para el traslado de enfermos ante una emergencia.

NDS |

El hospital de Alto La Sierra todavía se encuentra sin ambulancia.
El hospital de Alto La Sierra todavía se encuentra sin ambulancia.

“En Alto La Sierra estamos sin ambulancia”, sostuvo Díaz en un mensaje enviado a Nuevo Diario desde su Comunidad. Contó que se comunicó con el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, y que su respuesta fue “arreglensé, porque yo hice todo lo que he podido”.

El cacique reconoció que efectivamente se mandó a arreglar la ambulancia 4 x 4 del hospital, pero sostuvo que “así como sale del taller, tiene muchos desperfectos así como viene y sale del taller, llegando a Alto La Sierra hace dos o tres viajes y se vuelve en malas condiciones”, por lo que consideró que no la están arreglando bien.

Recordó asimismo que Marinaro Rodo también se comprometió a enviar los repuestos para otra ambulancia, una camioneta Ford. Pero el repuesto no anduvo, así que el vehículo sigue sin funcionar. “De las tres ambulancias que tiene el hospital, ninguna anda” por eso “me molesta que el doctor Marinaro me diga eso y me diga ‘arreglensé porque yo ya he arreglado todo lo que he podido’”, sostuvo.

La falta de ambulancia se ve agravada por el hecho de que el Destacamento policial de Alto La Sierra está sin su móvil desde diciembre del año pasado, cuando fue requerido como refuerzo para una emergencia en Santa Victoria Este, localidad cabecera del departamento Rivadavia Banda Norte.

“Victoria está sobre la ruta, ¿por qué no pide prestado a Pocitos (por Salvador Mazza), Aguaray o Tartagal, cuando no-sotros más lo necesitamos y estamos en pleno monte y nos dejan sin nada?

Eso me molesta bastante porque para mí es un olvido del Estado”, afirmó Díaz, quien recordó que en momentos de campaña siempre les prometen seguridad, salud y educación y luego son olvidados. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS