CONCEJO Y MUNICIPALIDAD

Reclamos salariales en los 70 años de Salvador Mazza

En pleno festejo por el aniversario número 70° de la fundación de Salvador Mazza, los reclamos salariales volvieron a la palestra. A los secretarios del cuerpo deliberativo que pertenecen a la planta política se les adeuda salario por tres meses, sumado al aguinaldo.

NDS |

En trabajadores del municipio y el Concejo, afirman que el intendente Rubén Méndez ha incumplido con lo acordado en paritarias y en conciliación.
En trabajadores del municipio y el Concejo, afirman que el intendente Rubén Méndez ha incumplido con lo acordado en paritarias y en conciliación.

Otros 86 contratados de la Municipalidad también tienen el mismo reclamo. Ellos esperan en la puerta de la tesorería de la Municipalidad que les completen el sueldo del mes de julio tras la promesa de los funcionarios de darles un adelanto de $2.500. 

Los trabajadores se encuentran desconcertados ya que por un lado el municipio a cargo de Raúl Méndez no tiene al día el pago de los sueldos pero a la par organizó entre ayer y hoy un festival folclórico por los 70 años de la ciudad fronteriza de Salvador Mazza con la actuación de Los Tekis, quienes se llevan un cachet que supera los 500 mil pesos. 

Rubén Vilte, secretario de Archivos del Concejo, dijo a Nuevo Diario que "somos tres secretarios que tenemos problemas para cobrar el sueldo de tres meses y el aguinaldo. Hay una compañera que tiene un embarazo de riesgo.

Hicimos reclamos administrativos y no tenemos respuestas. No hay ningún tipo de solución para nosotros". El trabajador sostuvo que no es la primera vez que el municipio se atrasa con los sueldos, tiempo atrás se demoró con el pago de cinco meses. "Estamos pensando protestar en la fiesta de Salvador Mazza", agregó. 

Que aparezca el dinero

"Los compañeros municipales han tomado la decisión de esperar hasta que el dinero aparezca, desde las 7 de la mañana que estamos con medida de fuerza. Por otro lado, el municipio está en conciliación obligatoria por la falta de pago de $206 del salario mínimo vital y móvil y porque no pasó a planta permanente a 19 compañeros que tienen  más de diez años de servicio.

El intendente ha incumplido con lo acordado en paritarias y en conciliación", explicó Adriana Guerrero, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El festival del millón

Sobre el aniversario de la fundación del pueblo, que es el 30 de este mes, se supo que a pedido de Los Tekis y por agenda de este grupo, los festejos fueron adelantados. Se realizan desde ayer y hasta hoy. Se estimó que el gasto que destinaron para su organización ronda el millón de pesos.

El malestar también estuvo entre los artistas locales, quienes en la primera jornada tocaron gratis y a muy bajo cachet, mientras que para hoy la cartelera tiene a artistas "de afuera". Otro reclamo lo plantearon los locutores locales quienes fueron reemplazados para la animación por colegas de Tartagal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS