CONCEJALES DE SAN LORENZO

Repudian la promoción del lugar donde murieron las francesas

A través de una resolución, concejales de San Lorenzo expusieron su disconformidad por utilizar el sitio donde fueron asesinadas Cassandre Bouvier y Houria Moumni como un lugar turístico en un banner de promoción.

NDS |

Camino al Mirador de las Francesas 60 Min Aprox (Propiedad Privada)", se puso en un banner de la Municipalidad de San Lorenzo.
Camino al Mirador de las Francesas 60 Min Aprox (Propiedad Privada)", se puso en un banner de la Municipalidad de San Lorenzo.

“Repudiamos la actitud que tuvo la Municipalidad de publicitar en banners y folletos el lugar donde murieron las francesas. Es un monolito que se erigió por la libertad y en contra de los femicidios”, indicó Juan Pablo Dávalos, presidente del órgano legislativo a Nuevo Diario.

Hace poco en el banner se plasmó un mapa turístico de la Quebrada de San Lorenzo que indicaba cómo llegar al lugar donde ocurrió el crimen de las dos jóvenes francesas en 2011. En el esquema de la reserva figuraban los logotipos de la Municipalidad de San Lorenzo y el logo oficial del Ministerio de Turismo de Salta.

En el mapa se consignaba la leyenda: "Camino al Mirador de las Francesas 60 Min. aproximadamente (Propiedad Privada)". Así la sola idea de promocionar el municipio con el lugar donde aparecieron los cuerpos de las jóvenes causó malestar en la población que repudió la situación a través de las redes sociales.

El Observatorio de Violencia de Género y del Colegio de Abogados, también se manifestaron en contra por lo que al día siguiente el cartel fue levantado. Para apaciguar las repercusiones negativas, la directora de Turismo y Cultura de San Lorenzo, Agustina Rodríguez Laconi, explicó que marcaron en el cartel “mirador de las francesas” a pedido del cónsul de Francia quien había sugerido señalizar el lugar.

“Es un error que tuvo trascendencia nacional y que inclusive el mismo Michel Bouvier le mandó una carta al gobernador pidiendo explicaciones que no podemos pasar por alto. Este hecho merece nuestro repudio”, dijo.

Al hablar sobre el día en que inauguró junto a Urtubey el monumento dedicado a la Libertad de las Mujeres, contó en la misiva que la referencia a "las turistas francesas" en un asunto turístico le indignó. Según expresó, el lugar debería convertirse "para el pueblo de Salta en el faro de su determinación de erradicar las violencias que impiden el despliegue y el desarrollo de una sociedad". También le disgustó que no cumplió con su promesa de facilitar un acceso, ya que estaba en propiedad privada, y que él mismo se encargó de reclamar la reparación de la placa identificatoria del escultor, Alfredo Garzón.

"El camino de las injusticias"

Sobre el "Mirador de las francesas" en la Quebrada de San Lorenzo, Bouvier admitió que fue su error haber permitido que se construyera el monumento en ese terreno. Por eso, dijo que solicitó su pedido a la ciudad de Salta, junto a la estatua del General San Martín porque piensa que "tendrá una importancia considerable en el combate por la libertad de las mujeres". Sobre el camino que lleva al mirador donde encontraron el cuerpo de su hija , sugirió que debería ser llamado: "Camino de las Injusticias".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS