PRECIPITACIONES EN SUR DE BOLIVIA

Rige un alerta naranja en el Pilcomayo por posibles lluvias

El alerta fue informado desde Bolivia por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que indicó que se puedan presentar precipitaciones en la provincia boliviana del Gran Chaco, donde los municipios más afectados serían Villa Montes, Yacuiba y Caraparí”.

Uno de los campamentos para las comunidades de Misión La Paz, donde se alojan a afectados por las crecidas en SVE.
Uno de los campamentos para las comunidades de Misión La Paz, donde se alojan a afectados por las crecidas en SVE.

En estos municipios se encuentra la cabecera de cuenca del río Pilcomayo, cuyas aguas bajan y repercuten en Argentina. 

Mientras, desde distintas comunidades de Misión La Paz (en Santa Victoria Este), decidieron comenzar a unirse para solicitar a los funcionarios ser consultados sobre las obras a realizar.

En un acta que se conoció ayer, los caciques de esta zona indicaron que “necesitamos participar en el diseño de los corredores de agua, es decir, queremos que nuestro conocimiento como pobladores de la zona, se vea reflejado en la obra que está haciendo la empresa que hace la ruta provincial 54”. 

Entre otros puntos, también se analiza la posibilidad de preparar un lugar físico retirado de Misión La Paz para tener listo en caso de que se tenga que evacuar la localidad.

Otra preocupación que manifestaron fue que ya no solamente por la crecida del río, sino por “un poco de lluvia se corta la ruta entre Misión La Paz y Santa Victoria Este a la altura de la Estrella y Kilómetro 2”.

Ayer, en tanto, originarios de la Misión Anglicana cercana a La Curvita, una de las zonas más afectadas por la crecida del río, denunciaron la falta de ayuda y de plásticos para poder improvisar un refugio para 12 familias. Y es que hasta ahora no pueden volver a sus casas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS