TECNOLOGÍA Y FINANZAS

Salta afianza vínculos con EE.UU. y China

La subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa, y el director de Cooperación Internacional, Juan Manuel Paredes, se reunieron ayer con representantes de las embajadas de Estados Unidos y de la República Popular de China.

NDS |

La subsecretaria de Cooperación internacional Constanza Figueroa y una representante de la Embajada China.

El objetivo central de estos encuentros  estuvo centrado en explicar el modelo de gestión que se aplica en la ciudad de Salta, así como también el trabajo transversal que se ejecuta desde el área de vínculos internacionales, de la Secretaría de Modernización, con todas las áreas del municipio.

Durante la primera reunión, que tuvo lugar en la embajada de los Estados Unidos, los funcionarios municipales fueron recibidos por el consejero de Asuntos Políticos Thomas Mesa, con quien abordaron temas municipales incluyendo un futuro hermanamiento con la ciudad de Salt Lake, del Estado de Utah.

Por medio de este convenio de cooperación se incorporarán temas como medioambiente, seguridad, educación, tecnología y modernización, entre otros temas.

En tanto, desde la embajada se expuso las acciones que se llevan adelante mediante sus programas de cooperación técnica y financiera de fondos y de proyectos de intercambio.

El último encuentro de los funcionarios municipales tuvo lugar en la embajada de la República Popular de China, donde fueron recibidos por el ministro Consejero Wang Liang, con quien abordaron temas referidos a la actualidad en general y se reafirmó el interés de trabajar en temas relacionados a la tecnología. Esta se aplicará a través de las empresas chinas radicadas en el país, para que brinden asistencia técnica dentro del ámbito de la Escuela de Administración Municipal.

Por su parte, la subsecretaria de Vínculos y Cooperación de la Municipalidad, Constanza Figueroa, destacó los encuentros y la importancia del involucramiento del municipio en temas de carácter internacional, teniendo en cuenta que  la ciudad de Salta posee problemas que son semejantes a los que tienen las grandes urbes y precisan de respuestas o soluciones que sólo pueden ser aportadas desde  las grandes ciudades, a través de la cooperación internacional, y de las herramientas que se generan en ese marco, tendientes a la búsqueda de  buenos resultados.

Más de Provinciales
Miembros del Sindicato de Petroleros con el diputado nacional Sergio Leavy.

ANTE LA CARTERA DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN

Reclaman que empresas locales exploten un pozo de petróleo

El Sindicato de Petróleo y Gas De Salta y Jujuy (STIPPYGSJ) busca interesar a empresas locales en la explotación del pozo residual en el yacimiento Climaco Vinalar, con el propósito de mantener los puestos de trabajo. 

Las instalaciones clausuradas.

CON CARNE DECOMISADA

Clausuran en Metán un matadero por no estar habilitado para faenar

La Dirección General de Ganadería de la Provincia realizó una inspección en la que se constató que estaba vencida la habilitación para desarrollar actividades de faena. Estos controles son llevados a cabo por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable en la lucha contra la informalidad en la cadena de la carne.