TECNOLOGÍA Y FINANZAS

Salta afianza vínculos con EE.UU. y China

La subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa, y el director de Cooperación Internacional, Juan Manuel Paredes, se reunieron ayer con representantes de las embajadas de Estados Unidos y de la República Popular de China.

NDS |

La subsecretaria de Cooperación internacional Constanza Figueroa y una representante de la Embajada China.

El objetivo central de estos encuentros  estuvo centrado en explicar el modelo de gestión que se aplica en la ciudad de Salta, así como también el trabajo transversal que se ejecuta desde el área de vínculos internacionales, de la Secretaría de Modernización, con todas las áreas del municipio.

Durante la primera reunión, que tuvo lugar en la embajada de los Estados Unidos, los funcionarios municipales fueron recibidos por el consejero de Asuntos Políticos Thomas Mesa, con quien abordaron temas municipales incluyendo un futuro hermanamiento con la ciudad de Salt Lake, del Estado de Utah.

Por medio de este convenio de cooperación se incorporarán temas como medioambiente, seguridad, educación, tecnología y modernización, entre otros temas.

En tanto, desde la embajada se expuso las acciones que se llevan adelante mediante sus programas de cooperación técnica y financiera de fondos y de proyectos de intercambio.

El último encuentro de los funcionarios municipales tuvo lugar en la embajada de la República Popular de China, donde fueron recibidos por el ministro Consejero Wang Liang, con quien abordaron temas referidos a la actualidad en general y se reafirmó el interés de trabajar en temas relacionados a la tecnología. Esta se aplicará a través de las empresas chinas radicadas en el país, para que brinden asistencia técnica dentro del ámbito de la Escuela de Administración Municipal.

Por su parte, la subsecretaria de Vínculos y Cooperación de la Municipalidad, Constanza Figueroa, destacó los encuentros y la importancia del involucramiento del municipio en temas de carácter internacional, teniendo en cuenta que  la ciudad de Salta posee problemas que son semejantes a los que tienen las grandes urbes y precisan de respuestas o soluciones que sólo pueden ser aportadas desde  las grandes ciudades, a través de la cooperación internacional, y de las herramientas que se generan en ese marco, tendientes a la búsqueda de  buenos resultados.

Más de Provinciales
Azucareros realizan una medida de fuerza dado que la primer quincena de este mes se dieron con un descuento indebido.

DESCUENTOS INDEBIDOS

Azucareros en paro de 24 horas en el Ingenio San Isidro

Frente a la falta de soluciones a las condiciones laborales, la falta de incorporación de seis trabajadores eventuales, y el descuento de días en los que el Ingenio cerró por decisión de la empresa, los trabajadores del Ingenio San Isidro realizaron ayer un paro de 24 horas, el cual concluirá a las 5 de hoy.

Fermín Hoyos, secretario General de ATE.

EN CONCILIACIÓN

Trabajadores de Salvador Mazza esperan llegar a un acuerdo laboral

Luego de ocho días de paro por reclamos salariales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió asistir a la audiencia de conciliación que convocó el Ministerio de Trabajo de la Provincia para hoy en la sede tartagalense de la cartera.