FÍSICA PARA TODOS

Salta es la provincia con más ingresantes en el Instituto Balseiro

Se destacó que nuestra provincia es la que presenta mayor cantidad de ingresantes al reconocido Instituto Balseiro y también con numerosas medallas en olimpíadas de física. Fue en el lanzamiento de una nueva edición del taller de “Física al alcance de todos”, a cargo del profesor Daniel Córdoba,

NDS |

El profesor Daniel Córdoba lleva más de 20 años al frente de los talleres de física.
El profesor Daniel Córdoba lleva más de 20 años al frente de los talleres de física.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó en la apertura del ciclo 2017 del taller "Física al Alcance de Todos" a cargo del profesor Córdoba, que  se dicta  los sábados de 9 a 12 en la UNSA. 

El taller es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa, y el objetivo principal del taller es despertar vocaciones científicas incentivando el interés por la física a jóvenes de los últimos 3 años del secundario de escuelas públicas y privadas de capital y el interior de la provincia.

Por su parte, la  ministra de Educación, enfatizó que más allá de la complejidad que presenta el aprendizaje de la física, forma parte de la cotidianeidad, agregando la intención que desde las escuelas secundarias, se dicten clases de articulación de esta materia, de manera que resulte atractiva.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa, Jorge Yazlle, resaltó el “fenómeno” de los ciclos encabezados por el  profesor Córdoba y destacó las actividades  coordinadas con el Ministerio de Educación. 

Por último,  el profesor Daniel Córdoba, advirtió que en el taller no se escolariza, sino que  se trata de aprender y enseñar de una manera diferente a los tradicionales formatos escolares, y destacó a la provincia de Salta, como la que  más ingresantes posee al reconocido Instituto Balseiro, detallando que con este taller se lograron también 17 medallas de oro, 23 de plata, 34 de bronce y 20 de honor. Destacó como un desafío poder incorporar la física a la cultura general y en agosto se prevé lanzar el taller Física para la tercera edad.

  • Sorteo de IPV en Moldes 

Un nuevo sorteo de viviendas se realizará hoy a partir de las 11, en las oficinas del IPV, en Av. Belgrano 1349.
Se trata del sorteo de ubicación de 40 viviendas en Coronel Moldes, según lo informó el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, agregando que las casas corresponden al programa Techo Digno, y se encuentran en la etapa final de construcción 

Asimismo se recordó que la preadjudicación de las viviendas fue realizada en  el mes de septiembre del año pasado; y que una vez finalizado el sorteo, se podrán consultar los resultados en la web del organismo www.ipvsalta.gob.ar o bien consultar personalmente en las oficinas del IPV.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS