MONSENOR OLMEDO CON URTUBEY

Salud y calidad de vida piden comunidades del Norte provincial

Urtubey visitó a monseñor Pedro Olmedo el mediodía de ayer, para dialogar sobre cuestiones vinculadas a la calidad de vida de los habitantes de los departamentos de los pobladores de Iruya y Santa Victoria, ambas ubicadas dentro de esa jurisdicción eclesiástica.

Monseñor Pedro Olmedo de la Prelatura de Humahuaca y Urtubey, dialogaron sobre servicios de salud y calidad de vida de dos comunidades salteñas.

Durante un encuentro entre el gobernador Juan Manuel Urtubey con el obispo de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo, se abordó la situación de los dos pueblos salteños relacionados con la Prelatura de Humahuaca, Iruya, Nazareno, Santa Victoria Oeste y sus distintos parajes ubicados al norte de la provincia de Salta.

Urtubey visitó a monseñor Pedro Olmedo en la provincia de Jujuy, donde monseñor Olmedo se desempeña como obispo desde hace más de dos décadas. En la reunió del mediodía de ayer, se dialogó sobre distintas cuestiones vinculadas a la calidad de vida de los habitantes de esos departamentos.

Entre las necesidades de los pobladores de los departamentos de Santa Victoria e Iruya sobresalen las del orden de salud y de servicios públicos. También desde la Prelatura se realizan campañas solidarias a favor de esas comunidades de los departamentos salteños. 

Otro aspecto aún negativo es que para acceder a Iruya se debe transitar por terriorio jujeño, siendo necesario arribar a Humahuaca para luego mediante un camino de cornisa -que recorre el Abra del Cóndor a más de 4000 metros sobre el nivel del mar- arribar a ese pueblo salteño. 

Más de Provinciales
Vecinos de barrio Las Tunas, Palmares y San Fernando en Cerrillos denuncian que las personas circulan alcoholizadas alrededor de una carpa..

"CARNAVAL DEL DIABLO"

Una carpa en Cerrillos acumula reclamos de vecinos

La instalación de las carpas bailables en época de Carnaval y los conflictos que se suscitan cada fin de semana en el ingreso o a la salida de éstas, las colocan nuevamente en el centro de las discusiones por la inseguridad rondante.

Por la crisis del Ingenio San Isidro, Urtubey se reunió ayer con legisladores e intendentes del departamento Güemes.

AUDIENCIA LA SEMANA QUE VIENE

La Provincia formaría parte en el programa de crisis del Ingenio San Isidro

Algunas fuentes del Gobierno confirmaron que aceptarán a la Provincia como parte en el PPC del Ingenio San Isidro, tras la presentación que se hizo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que hasta ayer al menos no había notificado el Proceso Preventivo de Crisis (PPC) que pidió el grupo Gloria.