MONSENOR OLMEDO CON URTUBEY

Salud y calidad de vida piden comunidades del Norte provincial

Urtubey visitó a monseñor Pedro Olmedo el mediodía de ayer, para dialogar sobre cuestiones vinculadas a la calidad de vida de los habitantes de los departamentos de los pobladores de Iruya y Santa Victoria, ambas ubicadas dentro de esa jurisdicción eclesiástica.

Monseñor Pedro Olmedo de la Prelatura de Humahuaca y Urtubey, dialogaron sobre servicios de salud y calidad de vida de dos comunidades salteñas.
Monseñor Pedro Olmedo de la Prelatura de Humahuaca y Urtubey, dialogaron sobre servicios de salud y calidad de vida de dos comunidades salteñas.

Durante un encuentro entre el gobernador Juan Manuel Urtubey con el obispo de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo, se abordó la situación de los dos pueblos salteños relacionados con la Prelatura de Humahuaca, Iruya, Nazareno, Santa Victoria Oeste y sus distintos parajes ubicados al norte de la provincia de Salta.

Urtubey visitó a monseñor Pedro Olmedo en la provincia de Jujuy, donde monseñor Olmedo se desempeña como obispo desde hace más de dos décadas. En la reunió del mediodía de ayer, se dialogó sobre distintas cuestiones vinculadas a la calidad de vida de los habitantes de esos departamentos.

Entre las necesidades de los pobladores de los departamentos de Santa Victoria e Iruya sobresalen las del orden de salud y de servicios públicos. También desde la Prelatura se realizan campañas solidarias a favor de esas comunidades de los departamentos salteños. 

Otro aspecto aún negativo es que para acceder a Iruya se debe transitar por terriorio jujeño, siendo necesario arribar a Humahuaca para luego mediante un camino de cornisa -que recorre el Abra del Cóndor a más de 4000 metros sobre el nivel del mar- arribar a ese pueblo salteño. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS