MONSENOR OLMEDO CON URTUBEY

Salud y calidad de vida piden comunidades del Norte provincial

Urtubey visitó a monseñor Pedro Olmedo el mediodía de ayer, para dialogar sobre cuestiones vinculadas a la calidad de vida de los habitantes de los departamentos de los pobladores de Iruya y Santa Victoria, ambas ubicadas dentro de esa jurisdicción eclesiástica.

Monseñor Pedro Olmedo de la Prelatura de Humahuaca y Urtubey, dialogaron sobre servicios de salud y calidad de vida de dos comunidades salteñas.

Durante un encuentro entre el gobernador Juan Manuel Urtubey con el obispo de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo, se abordó la situación de los dos pueblos salteños relacionados con la Prelatura de Humahuaca, Iruya, Nazareno, Santa Victoria Oeste y sus distintos parajes ubicados al norte de la provincia de Salta.

Urtubey visitó a monseñor Pedro Olmedo en la provincia de Jujuy, donde monseñor Olmedo se desempeña como obispo desde hace más de dos décadas. En la reunió del mediodía de ayer, se dialogó sobre distintas cuestiones vinculadas a la calidad de vida de los habitantes de esos departamentos.

Entre las necesidades de los pobladores de los departamentos de Santa Victoria e Iruya sobresalen las del orden de salud y de servicios públicos. También desde la Prelatura se realizan campañas solidarias a favor de esas comunidades de los departamentos salteños. 

Otro aspecto aún negativo es que para acceder a Iruya se debe transitar por terriorio jujeño, siendo necesario arribar a Humahuaca para luego mediante un camino de cornisa -que recorre el Abra del Cóndor a más de 4000 metros sobre el nivel del mar- arribar a ese pueblo salteño. 

Más de Provinciales
Pobladores de General Ballivián no saben precisar la cantidad de hectáreas desmontadas, pero creen que son tres campos cadeneados por topadoras. 

POBLADORES DE BALLIVIÁN

Denuncian desmontes en tierras del primo de Marcos Peña

Pobladores de General Ballivián, pueblo jurisdicción del departamento San Martín, denunciaron que Alejandro Braun Peña, primo del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, realiza desmontes mediante el sistema de cadenas.

Puesto de salud de Misión Chaqueña.

AMARRADOS POR LOS PADRES

Las medidas eran para proteger a dos personas con discapacidad

Tras la denuncia que realizó el Ministerio de Salud, se confirmó que los padres tomaban medidas de protección para que uno de los dos hombres con discapacidad, no sea afectados fuera de su casa por las condiciones climáticas de la zona.