SIN AVANCES EN LA AUDIENCIA

San Isidro insiste en irse pagando la mitad a los despedidos

Durante la nueva audiencia en el marco del Proceso Preventivo de Crisis (PPC), solicitado por el grupo peruano Gloria, a cargo de la concesión del Ingenio San Isidro, no hubo avances dado que la propuesta de la empresa sigue en torno a irse pagando la mitad de las indemnizaciones.

Firme postura del pago del 100% de las indemnizaciones de Enrique Wandschneider, abogado del SOEASI.

Así lo informó el abogado del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), Enrique Wandschneider, a Nuevo Diario. Los tiempos del PPC concluirán el jueves que viene, cuando sea cual fuere el resultado del diálogo, las partes podrán acordar o quedar liberadas para realizar las acciones que cada cual analice como necesaria. 

Mientras, el abogado indicó que durante las negociaciones, los referentes de la empresa volvieron a manifestar el interés de otros grupos empresarios en hacerse cargo de la concesión del ingenio. En esta vía fue que sostuvo, hubo conversaciones con el grupo Budeguer. Otro de los nombres empresarios que está dando vueltas es el de Rocha Ferro, también de Tucumán. 

Desde el SOEASI se mantuvo, en tanto, la postura del pago del 100% de las indemnizaciones. 

Más de Provinciales
"No podemos imponer, se trata de una relación entre privados, trabajadores y empresa, dijo Bibini, sobre la incorporación de trabajadores.

INCORPORAN SOLO 80 TRABAJADORES

Conflicto en puerta por los 730 despedidos del San Isidro

En el Ingenio San Isidro hay un conflicto en puerta por la falta de incorporación de 730 trabajadores que fueron despedidos. Mariano Cuenca, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), indicó que la empresa decidió tomar gente de afuera reincorporando solamente a 80 de los más de 700 despedidos.

El Gobierno salió a aclarar el tema de la exploración minera en Cafayate, luego que comunidades originarias y vecinos se movilizaran.

MULTARÍAN A LA EMPRESA MINA FRANCO

El Gobierno dispuso el cese de la exploración minera en Cafayate

El Gobierno provincial dispuso el cese de las exploraciones con fines mineros en áreas protegidas de la Quebrada de Cafayate, luego de que inspecciones del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable constataran que la empresa "Mina Franco" realizaba actividades prohibidas en el lugar conocido como “La Yesera”.