SIN AVANCES EN LA AUDIENCIA

San Isidro insiste en irse pagando la mitad a los despedidos

Durante la nueva audiencia en el marco del Proceso Preventivo de Crisis (PPC), solicitado por el grupo peruano Gloria, a cargo de la concesión del Ingenio San Isidro, no hubo avances dado que la propuesta de la empresa sigue en torno a irse pagando la mitad de las indemnizaciones.

Firme postura del pago del 100% de las indemnizaciones de Enrique Wandschneider, abogado del SOEASI.

Así lo informó el abogado del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), Enrique Wandschneider, a Nuevo Diario. Los tiempos del PPC concluirán el jueves que viene, cuando sea cual fuere el resultado del diálogo, las partes podrán acordar o quedar liberadas para realizar las acciones que cada cual analice como necesaria. 

Mientras, el abogado indicó que durante las negociaciones, los referentes de la empresa volvieron a manifestar el interés de otros grupos empresarios en hacerse cargo de la concesión del ingenio. En esta vía fue que sostuvo, hubo conversaciones con el grupo Budeguer. Otro de los nombres empresarios que está dando vueltas es el de Rocha Ferro, también de Tucumán. 

Desde el SOEASI se mantuvo, en tanto, la postura del pago del 100% de las indemnizaciones. 

Más de Provinciales
Triaca y Urtubey analizaron posibles incentivos para nuevos inversores y la incorporación de los trabajadores del Ingenio San Isidro.

EL MINISTRO TRIACA CON URTUBEY

Analizan un proceso de reactivación del Ingenio San Isidro

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para tratar entre otros temas, según se informó desde el Gobierno, de la reactivación del Ingenio San Isidro.

El gobernador Urtubey y CEOs coreanos analizaron detalles del nuevo emprendimiento que prevé producir unas 25.000 Tn/año de litio.

450 MILLONES PARA EXTRAER LITIO

Millonaria inversión coreana en Salar del Hombre Muerto

Se confirmó que la empresa de capitales surcoreanos Posco invertirá USD450 millones entre las provincias de Salta y Catamarca para producir 25.000Tn/año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre hidróxido y carbonato de litio.

Solicitan al Ejecutivo la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.

PLATAFORMA DE CARGAS

Proponen una playa de transferencia en Güemes

En el acta de Labor Parlamentaria de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta de la jornada hoy, se encuentra un proyecto de declaración dirigido al Poder Ejecutivo Provincial solicitando la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.