EN CERRILLOS

Se autoevacuaron 15 familias por cloacas colapsadas en B° Las Tunas

La tormenta del lunes y la falta de obras provocó que en el barrio Las Tunas, en la jurisdicción de Cerrillos, colapsaran las cloacas, lo que obligó a autoevacuarse a varias familias.

NDS |

Estado que presentaban las calles del barrio cerrillano "Las Tunas" tras la toirrencial lluvia.
Estado que presentaban las calles del barrio cerrillano "Las Tunas" tras la toirrencial lluvia.

Además, cayeron dos postes de luz y quedaron sin servicio eléctrico 8 manzanas durante cuatro horas. Así lo informó el presidente del Centro Vecinal del barrio Las Tunas, Vicente Fernández, quien contó que el barrio se inundó, con los consiguientes inconvenientes para los habitantes. "Colapsaron las cloacas, salía el agua por los inodoros", afirmó el dirigente vecinal, quien añadió que muchas bocas de tormenta quedaron tapadas por la basura acumulada y por otros objetos que arrastró el agua. 

Debido a que varias casas terminaron inundadas con el agua y los restos cloacales, "varias familias con los niños tuvieron que salir a otros domicilios para dormir, porque por el agua y el olor no se podía".  Fernández dijo que la misma noche del lunes los vecinos comenzaron la limpieza de las casas, que prosiguió ayer, aunque demorada por la persistencia de la lluvia.

"Lo más lamentable es que hoy, con la situación económica, la mayoría son muebles aglomerados, entonces una vez que se mojan no sirven más", señaló para graficar el daño provocado por la inundación.

Sobre la caída de los postes de la red de alumbrado público, sostuvo que los técnicos de EDESA y los vecinos trabajaron durante 4 horas para reparar el problema. "Nosotros tuvimos que cavar para que pongan los postes".

"Esta mañana quedaron atrapadas dos camionetas por las malas condiciones de las calles", añadió Fernández, quien recordó que todos los reclamos que venían haciendo no fueron atendidos por las autoridades municipales cerrillanas, a pesar de que "no era un reclamo al vicio o por estar en contra de la señora intendenta (Yolanda Vega), sino que por estar viendo en el lugar sabíamos por qué hacíamos los reclamos".
 
Servicios si, colchones no

En este sentido, Fernández contó que a la noche del mismo lunes recibieron la visita de la secretaria de Acción Social de Cerrillos, Magui Vega, y los vecinos plantearon que no quieren colchones ni bolsones: "Queremos que su hermana, que es la intendenta, nos arregle las calles".

"Si el trabajo que ella rindió como hecho se hubiera hecho efectivamente, hoy no estaríamos viviendo esto", añadió Fernández refiriéndose a la proyectada obra de enripiado del barrio que se había aprobado durante la gestión de Rubén Corimayo, pero que no se hizo, a pesar de lo cual se rindió como concretada.

Fernández también reiteró críticas por el deficiente servicio de recolección de residuos, algo que alcanza a otros barrios del ejido municipal de Cerrillos. "No hay gestión realmente, no hay comunicación, eso es lo más triste, que a un año de gobierno de la intendenta cada vez estamos para atrás", aseguró. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS