DENUNCIA A FUNCIONARIOS DE SALUD

Se envenenó la médica Adelaida Terán en Tartagal

La doctora Adelaida Terán quien hace tiempo había irrumpido en una conferencia de prensa del Chaqueño Palavecino, denunciando irregularidades el el hospital Juan Domingo. Perón de Tartagal se recupera en terapia intensiva de un episodio de envenenamiento.

NDS |

La médica Adelaida Terán en algunos de sus episodios de denuncia por la situación de la salud en Tartagal.
La médica Adelaida Terán en algunos de sus episodios de denuncia por la situación de la salud en Tartagal.

Según un informe del periodista Raúl Costes, la medica que fue atendida por el doctor Rúa Almaras en Terapia Intensiva, ingirio veneno para ratas. En la guardia le hicieron lavaje de estomago le pusieron suero y todo el traramiento necesario. En la guardia de urgencia se le suministró atropina a altas dosis para contrarrestar el efecto del organofosforas que tiene el veneno. Su evolución ahora es estable y esperan su recuperación.

Previo a este episodio, un audio de una entrevista con declaraciones de Terán, se viralizó en las últimas horas por las redes sociales, donde responsabiliza a los funcionarios del Ministerio de Salud, Francisco Marinaro Rodó (Secretario) y al doctor Roque Mascarello (Ministro) "si a ella le sucedía algo".

La médica afirmaba en esa nota que se encuentra en un "estado de depresión por falta de trabajo". Señaló además que es víctima de "represalias laborales y se encuentra hundida en esa situación debido a que no puede trabajar". Con una voz entrecortada relataba que "no está comiendo bien, por escasos 5 mil peso que cobra del Ministerio".

Terán fue quien años atrás venía denunciando desde hace tiempo irregularidades en la Salud Pública en el norte salteno, y el ausentismo de sus colegas a lugares de trabajo. Su última aparición en los medios terminó en un incidente con el Chaqueño Palavecino, cuando irrumpió en su conferencia de prensa para achacarle al cantante su parte de la responsabilidad en el abandono de la salud pública en Tartagal.

Desde esos días, Adelaida Terán no se supo más públicamente de ella hasta el fin de semana último en el que envió el audio en cuestión y luego su internación de urgencia en el hospital de Tartagal.

En su conflicto que mantenía con el Ministerio de Salud, la respuesta fue una carpeta médica de largo tratamiento ya que le diagnosticaron "delirio paranoide", lo cual la dejo imposibilitada de trabajar desde noviembre de 2017 hasta la fecha.

A raíz de esta situación, la médica manifestó que atento contra su vida ante la crisis en la que se encuentra y contó el sábado último lo que le estaba pasando en una entrevista telefónica con Armando Alvares periodista de Tartagal.

Tras este llamado telefónico con la medica con voz muy entrecortada le confirmó que había ingerido aproximadamente unas 30 pastillas de un medicamento, ue ella misma había llamado al Hospital para pedir auxilio.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS