CORRUPCIÓN

Segura pide que la Justicia también indague a la intendente de Güemes

El ex intendente de General Güemes, Daniel Segura, sostuvo que concurrirá a la Justicia cuando sea convocado para explicar sobre la causa que enfrenta por malversación de fondos de cerca de dos millones de pesos.

Daniel Segura, ex intendente de General Güemes.
Daniel Segura, ex intendente de General Güemes.

La denuncia la radicó la actual jefa comunal, Alejandra Salcedo.

Asimismo, espera que la "Justicia también investigue a la actual gestión" que "todos los días tiene un curro nuevo". En declaraciones al periodista güemense Oscar Serrano, Segura sostuvo que la intendente recibió el municipio con 470 empleados cuando él lo recibió de  Alberto Cabana con 800, y que actualmente incrementó la planta de trabajadores de tal modo que "es insostenible". 

Agregó que dejó un presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante que cubría los pagos a proveedores, realización de obras y asistencia  social; pero que sin embargo, no se pagó a los proveedores y no se dio respuesta a la gente en obras ni asistencia. 

"Me parece bien que la Justicia Federal investigue. No tengo fueros ni cargo, ni soy ñoqui de la Provincia (refiriéndose al esposo de la intendente, Walter "Larry" Salcedo, ex diputado provincial). Termine mi gestión y seguí trabajando. No busqué amparo ni político ni nada. Esta gestión no puede seguir amparándose en mentiras para no hacer nada. Lo único que hicieron fue la plaza, que hasta ahora no pueden explicar donde pusieron la cantidad de plata que se gastó", sostuvo Segura.

"Firmaron convenios por 20 millones con la Provincia, recibieron otro crédito por 5 millones, más 6 millones de soja, cobraban por el control vehicular donde fumigaban en la ruta, lo de los cestos de basura, todos los días salen con un curro nuevo y los güemenses no vemos nada", agregó. 

Elecciones

Y aunque aseguró que él, su familia y su empresa familiar son víctimas de persecución, este año su agrupación política, Frente Municipal, participará de las elecciones "no sólo para controlar al Ejecutivo sino para cubrir espacios desde dónde se gestionen cosas para la gente".  

Segura y otros funcionarios enfrentan una contra  causa por el faltante de dinero de convenios celebrados con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, el Registro Nacional de Trabajo y Empleo Agrario (RENATEA) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la adquisición de bienes mobiliarios y por un total de $2.002.801,81. La causa se tramita en el Juzgado Federal de Salta. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS