ERAN TERRENOS PRIVADOS

Sin incidentes se desalojó a ocupas de tierras en Pichanal

Las familias que mantenían ocupados terrenos privados en Pichanal fueron desalojadas ayer por efectivos policiales.  Los uniformados dieron cumplimiento con ello a la orden de la fiscalía Penal de Pichanal para que se lleve adelante el despeje del predio.

NDS |

Doscientos policías tanto de Pichanal como de Unidades Especiales participaron del despeje de los terrenos.
Doscientos policías tanto de Pichanal como de Unidades Especiales participaron del despeje de los terrenos.

Las tierras se encuentran en inmediaciones de la terminal de ómnibus de ese pueblo ubicado en el cruce de las rutas nacionales 34 y 50. Un total de 200 efectivos policiales que prestan servicio en la comisaría 21 y de unidades especiales realizaron desde las 7 de ayer el operativo para el desalojo y para brindar seguridad.

El repliegue de los usurpadores fue pacífico y no se produjeron incidentes. Había en el sitio familias que habían ocupado esos terrenos pertenecientes a una firma local y que se encontraban desde octubre pasado. Los ocupas, se instalaron en el  predio privado con sus precarias viviendas levantadas con palo y lonas así como otros materiales. Previo al paso del desalojo, las cincuenta personas fueron notificadas de la orden judicial por lo que debían desistir de su accionar y desocupar los terrenos.

El accionar policial se desarrolló de manera pacífica ya que la mayoría, de quienes habían marcado su terreno, no habitaban en el lugar. Según datos proporcionados por la Justicia, al momento del desalojo, se encontraba un matrimonio con tres hijos. 

Posibilidad de expropiación

Según dijeron algunos de los participantes de la toma de los terrenos, la familia Macarón, propietaria de parte del predio, manifestó su intención de negociar con el Gobierno por la compra de los mismos. Esa es una posibilidad, la otra vía posible para que esas tierras se destinen para las familias carentes de terrenos de Pichanal es que se proceda a una expropiación y en este caso deberá intervenir el Gobierno de la Provincia y por ende la Legislatura Provincial.

Un hecho de alta posibilidad considerando que el 2017 es un año electoral. Ayer un grupo de vecinos se manifestó  frente al domicilio del intendente Julio Jalit pidiendo una solución al problema habitacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS