AGUAS DEL NORTE

Solo tres los inscriptos para la audiencia pública del agua

Así se confirmó desde el Ente Regulador de Servicios Públicos al hacer referencia a la convocatoria que se encuentra prevista para mañana a las 9 en el Centro Argentino, ubicado en Sarmiento 277.

El aumento será del 45%

El defensor del Pueblo de Salta, Nicolás Zenteno, indicó que rechazará el aumento que Aguas del Norte pretende aplicar sobre la tarifa de agua.

El funcionario indicó que para el 30% que paga por sistema medido, la factura podría llegar a ser de 500 pesos. A ello agregó críticas por la falta de informes de la empresa para casos específicos como ser sobre la medición de arsénico en el agua, pedido que realizó junto al Defensor del Pueblo de la Nación sin obtener respuesta alguna.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tartagal, Franco Hernández, indicó que se presentarán en la audiencia a fin de reclamar por la mala prestación del servicio en la zona norte que viene con una prestación irregular del servicio.

Desde la empresa, en tanto, se aseguró que la mayoría de los salteños contarán con un aumento que no superará los 40 pesos.

Más de Provinciales
El equipos de termotanque solar permitirán ahorrar el uso de energía convencional.

"SOL EN CASA"

. A través de los ministerios de Gobierno y de Ambiente los vecinos de Capital e interior tendrán la posibilidad de acceder a termotanques solares, que se pagarán hasta en 48 cuotas fijas con las facturas de Edesa. Con "Sol en Casa" se busca colaborar con el medioambiente y ahorrar energía.

Plenario en Campo Santo de una federación local que defiende la lucha de los campesinos pobres sin tierra que quieren vivir de su trabajo.

PLENARIO EN CAMPO SANTO

. En Salta, Daniel Benítez dijo a Nuevo Diario que tenía "enormes expectativas" por el plenario de conformación de la Federación de Salta. El joven dirigente recordó que vienen trabajando desde 2009 para conformar "una herramienta que represente realmente a los sectores más humildes que habitan el suelo argentino y el campo".

“Entendemos que por primera vez se dará en Salta una marcha unificada”, dijo Marta César, presidenta de la Multisectorial de Mujeres.

MARCHA UNIFICADA

. Por el paro internacional convocado por el colectivo "#Ni Una Menos" para el 8 de marzo, mujeres que representan a distintas entidades feministas se presentaron en el plenario de los gremios de la CGT en Salta, a fin de exigirles que paren ese día y acompañen a las mujeres.