AGUAS DEL NORTE

Solo tres los inscriptos para la audiencia pública del agua

Así se confirmó desde el Ente Regulador de Servicios Públicos al hacer referencia a la convocatoria que se encuentra prevista para mañana a las 9 en el Centro Argentino, ubicado en Sarmiento 277.

El aumento será del 45%

El defensor del Pueblo de Salta, Nicolás Zenteno, indicó que rechazará el aumento que Aguas del Norte pretende aplicar sobre la tarifa de agua.

El funcionario indicó que para el 30% que paga por sistema medido, la factura podría llegar a ser de 500 pesos. A ello agregó críticas por la falta de informes de la empresa para casos específicos como ser sobre la medición de arsénico en el agua, pedido que realizó junto al Defensor del Pueblo de la Nación sin obtener respuesta alguna.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tartagal, Franco Hernández, indicó que se presentarán en la audiencia a fin de reclamar por la mala prestación del servicio en la zona norte que viene con una prestación irregular del servicio.

Desde la empresa, en tanto, se aseguró que la mayoría de los salteños contarán con un aumento que no superará los 40 pesos.

Más de Provinciales
La Federación Azucarera Regional (FAR) se manifestó al final del Primer Congreso Regional.

ADVERTENCIA DE AZUCAREROS

. Entre las medidas que se decidieron anoche en el primer congreso de la Federación Azucarera Regional (FAR) de Salta y Jujuy, se decidió que en caso de que exista el avance judicial o de otra índole (despidos), sobre los dirigentes sindicales o los trabajadores, las medidas de fuerza en todos los ingenios serán de manera conjunta y simultánea.

Ceremonia de representación del Congreso de Pueblos Originarios de la comunidad guaraní "Happo Puau", en Misión Chaqueña.

DEBATE DE PUEBLOS ORIGINARIOS

. Durante los tres días del Congreso el tema central será el territorio. “Hicimos un acta con diferentes organizaciones y caciques y representantes de distintas comunidades y distintas provincias, hermanos de Formosa y de Córdoba, de Salta (capital), Tucumán, Buenos Aires”, detalló Leonardo Pantoja.

Un caravana de camiones cargados con limones que se exportan para una multinacional de gaseosas.

CORRUPCIÓN Y DESMONTES

. La Finca La Moraleja (ubicada en Anta), que pertenece a un grupo español cuyos integrantes son investigados en una causa de corrupción en España, desmontó en zonas donde estaba prohibido hacerlo por complicidad del gobierno de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey.

Estado de abandono en el que se encuentra la pista de atletismo del Centro Nacional de alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

FALTA DE MANTENIMIENTO

. La legisladora del departamento Cachi, Liliana Guitián sostuvo que la Secretaría de Deportes de la Provincia no invierte en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Cachi a 2280 metros del nivel del mar.