AGUAS DEL NORTE

Solo tres los inscriptos para la audiencia pública del agua

Así se confirmó desde el Ente Regulador de Servicios Públicos al hacer referencia a la convocatoria que se encuentra prevista para mañana a las 9 en el Centro Argentino, ubicado en Sarmiento 277.

El aumento será del 45%

El defensor del Pueblo de Salta, Nicolás Zenteno, indicó que rechazará el aumento que Aguas del Norte pretende aplicar sobre la tarifa de agua.

El funcionario indicó que para el 30% que paga por sistema medido, la factura podría llegar a ser de 500 pesos. A ello agregó críticas por la falta de informes de la empresa para casos específicos como ser sobre la medición de arsénico en el agua, pedido que realizó junto al Defensor del Pueblo de la Nación sin obtener respuesta alguna.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tartagal, Franco Hernández, indicó que se presentarán en la audiencia a fin de reclamar por la mala prestación del servicio en la zona norte que viene con una prestación irregular del servicio.

Desde la empresa, en tanto, se aseguró que la mayoría de los salteños contarán con un aumento que no superará los 40 pesos.

Más de Provinciales
Podrían llegar a disponer un poco más de mil cupos del programa Intercosecha en la provincia.

PODRÍAN DISPONER DE MAS DE MIL

La provincia gestiona se amplíe el cupo del Intercosecha

La provincia volvió a solicitar que se amplíe el cupo del programa Intercosecha que actualmente en la provincia alcanza a 5032 trabajadores del sector tabacalero, pese a que eran un poco más de 11 mil los inscriptos para recibir el beneficio.

Luego de que fueron reprimidos por la policía de Tartagal, Caciques vuelven al corte de la ruta 86 con huelga de hambre.

PIDEN MÓDULOS ALIMENTICIOS

Caciques vuelven a la ruta 86 con una huelga de hambre

Caciques de comunidades indígenas ubicadas al costado de la ruta nacional 86, en jurisdicción del municipio de Tartagal, iniciaron ayer una protesta consistente en el corte de media calzada de la ruta (a la altura del kilómetro 5) y huelga de hambre.