AGUAS DEL NORTE

Solo tres los inscriptos para la audiencia pública del agua

Así se confirmó desde el Ente Regulador de Servicios Públicos al hacer referencia a la convocatoria que se encuentra prevista para mañana a las 9 en el Centro Argentino, ubicado en Sarmiento 277.

El aumento será del 45%

El defensor del Pueblo de Salta, Nicolás Zenteno, indicó que rechazará el aumento que Aguas del Norte pretende aplicar sobre la tarifa de agua.

El funcionario indicó que para el 30% que paga por sistema medido, la factura podría llegar a ser de 500 pesos. A ello agregó críticas por la falta de informes de la empresa para casos específicos como ser sobre la medición de arsénico en el agua, pedido que realizó junto al Defensor del Pueblo de la Nación sin obtener respuesta alguna.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tartagal, Franco Hernández, indicó que se presentarán en la audiencia a fin de reclamar por la mala prestación del servicio en la zona norte que viene con una prestación irregular del servicio.

Desde la empresa, en tanto, se aseguró que la mayoría de los salteños contarán con un aumento que no superará los 40 pesos.

Más de Provinciales
Evo Morales y Lapad en el acto inaugural del estadio de futbol de la ciudad de Yacuiba.

JUNTO A MASHUR LAPAD

. El vicepresidente primero del Senado de Salta y titular del Foro de Representantes del Gran Chaco Americano, Mashur Lapad, compartió junto al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el acto inaugural del estadio de futbol de la ciudad de Yacuiba.

Nelson López, titular del SOEVA Cafayate.

UNA DIFERENCIA DE 9 PUNTOS

. La Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) repudió “el ofrecimiento y comportamiento empresarial” en el marco de la negociación paritaria nacional que se lleva a cabo en Mendoza, en la que hay una diferencia de 9 puntos entre lo que piden los trabajadores y la oferta de la patronal.

Bolsones de mercaderías entre otros elementos se trasladas en helicópteros ante el aislamiento de las comunidades del Rivadavia.

PUENTE AEREO II

. El Comité de Emergencia Provincial continuó ayer con la asistencia a comunidades y parajes cercanos a Fortín Dragones del departamento San Martín, a través del operativo Puente Aéreo coordinado por las Subsecretarías de Emergencia Social y Defensa Civil, en forma conjunta con Aviación Civil.