A CAUSA DE LAS LLUVIAS

Tabacal dio por concluida la zafra 2016 y culpó al paro por las millonarias pérdidas

Desde la empresa Tabacal Agroindustria se informó que las intensas lluvias de estos últimos días, sumadas a las que se vienen sucediendo desde noviembre hacen "inviable continuar con la cosecha, por lo que se da por finalizada la zafra 2016".

NDS |

Los conflictos entre el Sindicato y la empresa se extendieron todo el año, y dicen perdieron miles de millones de pesos.
Los conflictos entre el Sindicato y la empresa se extendieron todo el año, y dicen perdieron miles de millones de pesos.

En un comunicado oficial, sostuvo que "los resultados económicos… arrojaron una pérdida del orden de los 500.000.000 de pesos, producto de un largo e irracional paro y otro intempestivo, que solo pretendían el incumplimiento de las leyes laborales vigentes". 

Según se pudo conocer, la conclusión de los trabajos estaba prevista para el 10 de enero próximo y la decisión no caería en principio del todo bien entre los trabajadores.

Tabacal en tanto, sostuvo que hasta ayer era "el único Ingenio que estaba moliendo pese a lo avanzado del año. El último trapiche del norte finalizó la molienda el 13 de diciembre; el último de Tucumán, el 5 de diciembre". 

Indicó que de todos modos, pese a la situación agroeconómica, se molieron en Tabacal 1.740.000 toneladas, siendo 444.000 antes del conflicto de los meses  de julio y agosto, y 1.296.000 después del mismo. Han quedado más de 748.000 toneladas de caña en pie.

"Lamentablemente, con estos valores no es posible concretar la condonación de los anticipos. El paro intempestivo y sin razón de diciembre dio por tierra con cualquier posibilidad de llegar, por lo menos, a las 1.750.000 toneladas (incluyendo lo molido por Ledesma), que hubiesen dado lugar a la condonación del 50% del adelanto", indicaron.

Aseguraron que la situación que se vivió redundó “en la destrucción de valor e ingresos para todos, los trabajadores, la empresa y la comunidad. No obstante ello, la empresa ha seguido produciendo y pagando los salarios hasta el fin de la zafra”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS