AJUSTE Y DESEMPLEO

Tabacaleros en grave crisis y los aumentos se esfuman

El inicio de las dicusiones sobre los precios del tabaco en Misiones actualizó la postura del sector. La suba de impuestos puso al sector en crisis y es posible que no haya aumentos este año. 

NDS |

El sector industrial del tabaco atraviesa una crisis por los impuestos.
El sector industrial del tabaco atraviesa una crisis por los impuestos.

Según informó Noticias NOA, en la reunión misionera la industria propuso pagar los mismos precios del año pasado, con el argumento de que el aumento del 70%  al 80% en la carga fiscal al precio de venta de cada atado de cigarrillos ya los obligó a tomar medidas de ajuste que incluyeron el cierre de plantas y la pérdida de empleos en varias provincias.

Lo productores anticiparon que rechazarán de plano la posibilidad de mantener los precios de este año. A esta situación se agrega el hecho de que todavía no se concretó la prometida reunión con autoridades nacionales solicitada por los gobernadores de las provincias tabacaleras. 

A principios de este mes, en el 2° Foro Nacional Tabacalero 2016 celebrado en Buenos Aires, el gobernador Juan Manuel Urtubey había asegurado que el Ministerio de Agroindustria citaría a los gobernadores a una reunión para discutir la problemática del sector, lo que aún no se concretó. 

Para sumar urgencia, a fin de año vence el decreto que fijó en 7% el Impuesto Adicional de Emergencia (uno de los cinco que gravan la venta de cigarrillos) con la posibilidad de que esa alícuota suba al 21%,

“Estamos en un mercado interno muy complicado en relación a la presión tributaria”, explicó el presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones, Albino Hirsch

En el 2º Foro, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Ignacio Osella, advirtió que las provincias productoras ya están sufriendo los menores niveles de ventas debido a la carga de impuestos internos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS