HOSPITAL "JUAN DOMINGO PERÓN"

Tartagal ya tiene un tomógrafo y servicio de oncología

Desde hoy entrará en funcionamiento en el Hospital de Tartagal el servicio de tomografía, la nueva sala de máquinas de gases medicinales y el servicio de oncología.

NDS |

El nuevo tomógrafo instalado en el Hospital de Tartagal costó $4 millones.
El nuevo tomógrafo instalado en el Hospital de Tartagal costó $4 millones.

Los vecinos del norte provincial tendrán a disposición nuevos servicios de salud en el hospital Juan Domingo Perón del área operativa XII Tartagal. El ministro de Salud Pública Roque Mascarello, junto a otras autoridades, encabezará el acto de habilitación de las nuevas instalaciones y equipamiento.

Según información oficial, el servicio de tomografía se incorpora al nosocomio en un sector refuncionalizado del área donde se ubicaba la antigua planta de internación. Allí se pondrá en funcionamiento un equipo nuevo, cuyo costo aproximado es de $ 4.900.000.

La sala de oncología contará con cinco camas para internación y cuatro sillones para hospital de día. Está ubicada en un sector donde anteriormente funcionaba la unidad de terapia intensiva, que fue reacondicionada por el hospital.

El equipamiento fue provisto por una empresa privada radicada en la zona y dedicada a la actividad hidrocarburífera. 
La nueva sala de máquinas de gases medicinales amplía la capacidad de la antigua y permite una conexión segura de todo el hospital al suministro de aire comprimido y aspiración central, cuya red de distribución fue incrementando el consumo, en comparación con la instalación original. 

Desde la cartera de Salud indicaron que con los nuevos servicios incorporados y a incorporar en el nosocomio fue necesario modificar y ampliar dicha sala. El costo de las mejoras fue de aproximadamente $1.900.000.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS