PLAZO POR SULUCIONES

Trabajadores de Salvador Mazza amenazan con tomar la Municipalidad

Bajo el liderazgo del titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fermín Hoyos, los trabajadores de la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza hasta ayer llevan el 16 días de paro.

La infantería custodia el edificio municipal de Salvador Mazza.
La infantería custodia el edificio municipal de Salvador Mazza.

Aguardan soluciones hasta hoy, en caso contrario amenazaron con tomar el municipio. Ayer por la mañana la situación se tornó tensa, cuando Infantería se apostó en lugar custodiando el edificio municipal, con claras intenciones de desalojar a los manifestantes.

La semana pasada, con batucadas los trabajadores protestaron dentro de la Municipalidad, mientras que afuera se mantenía la tradicional quema de goma y olla popular. Según informó el periodista Raúl Costes a Nuevo Diario, luego de una reunión entre el secretario de Gobierno Daniel Campos y Hoyos, la situación podría solucionarse mañana.

Si no se llegara a un acuerdo, el gremio adelantó que el miércoles podría tomar el municipio, acompañado por dirigentes y trabajadores municipales del interior del país.

Los trabajadores reclaman volver a la categoría de contratados y dejar de ser “planilleros”, ya que además de percibir menos dinero por su trabajo, perdieron beneficios laborales y sociales, según denunciaron desde ATE. 

Intendente ausente 

En tanto, se supo que el intendente Rubén Méndez desde el miércoles pasado continúa en Santa Cruz de Bolivia. Cabe recordar que los reclamos comenzaron en octubre y por el dictado de una conciliación obligatoria la medida se depuso, pero Méndez no retrotrajo la medida de bajar de categoría a los 70 trabajadores.

Sólo reincorporó a 16, por negociaciones realizadas entre Raúl Moreno, secretario Adjunto de ATE, quien actualmente tiene disidencias con Fermín Hoyos.

Por su parte, desde la intendencia se argumenta que la decisión de bajar los haberes de los trabajadores (pasándolos a planilleros), discutida en su momento con los gremios, fue motivada en la crisis económica que atraviesa ese municipio, el último antes de la frontera con Bolivia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS