EN CONCILIACIÓN

Trabajadores de Salvador Mazza esperan llegar a un acuerdo laboral

Luego de ocho días de paro por reclamos salariales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió asistir a la audiencia de conciliación que convocó el Ministerio de Trabajo de la Provincia para hoy en la sede tartagalense de la cartera. 

NDS |

Fermín Hoyos, secretario General de ATE.
Fermín Hoyos, secretario General de ATE.

El jueves pasado, al ser notificado de la conciliación, el gremio puso en tela de juicio la actuación del Ministerio de Trabajo debido a que los acuerdos celebrados con   anterioridad fueron incumplidos por  la Municipalidad, lo que en definitiva provocó la nueva medida de fuerza. 

"Hasta el Ministerio de Trabajo me amenaza de que me va a llevar con la fuerza pública si no voy. Cómo no hace lo mismo con el intendente (Raúl Méndez) por las audiencias de conciliaciones anteriores, ni en Salta ni en Tartagal se ha presentado y siempre manda a los lacayos que no pueden resolver nada",  disparó Fermín Hoyos, secretario General de ATE, seccional San Martín.    

Los reclamos

Los trabajadores demandan el pase a planta permanente de 19 trabajadores contratados, que se les cancele el monto acordado de ayuda escolar, el pago de la asignación familiar y la entrega de ropa de trabajo. 

Para la campaña sí

"Dicen que no hay plata, pero el miércoles bajaron un equipo de mercadería que es para la campaña y esa plata sale del municipio. Hay para la campaña y no para los trabajadores", señaló el gremialista. 

A lo largo del paro, los trabajadores se mantuvieron protestando frente al edificio municipal. En los últimos dos días ante la falta de voluntad para dar respuestas por parte del municipio comenzaron los cortes de calle. 

No obstante los municipales ante esta nueva conciliación esperan ponerle punto final al conflicto. 
Cabe recordar que en mayo pasado los trabajadores también estuvieron de paro por otros reclamos salariales, al igual que en febrero ante el incumplimiento municipal de pagar el bono navideño.

No obstante, el año pasado la comuna afrontó un paro de ATE que duró más de 40 días, lo que conformó una de las causas del inicio del juicio político al intendente Raúl Méndez. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS