LOGRARON OTRO ACUERDO

Trabajadores de varios municipios retoman sus tareas

El paro declarado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Cerrillos, Campo Quijano, San Antonio de los Cobres, Cerrillos, La Viña, Santa Victoria y Apolinario Saravia, ante la falta de cumplimiento de acuerdos salariales para el segundo semestre llegó a su fin y los trabajadores retornan a sus actividades.

El conflicto gremial estuvo a punto de generar un estallido social en Cerrillos luego que el electorado no tuvo un voto favorable a la gestión.
El conflicto gremial estuvo a punto de generar un estallido social en Cerrillos luego que el electorado no tuvo un voto favorable a la gestión.

Martín Domínguez, secretario Adjunto de ATE, señaló a Nuevo Diario que el gremio acordó el pago del aumento del 6,5% en dos partes, de $1000 como ayuda mensual, y la actualización de la Asignación por Hijo. 

Tras 48 horas de medida de fuerza, los intendentes decidieron ceder ante los reclamos de los trabajadores y cumplir con el acuerdo salarial que los gremios acordaron con el Gobierno provincial y que luego se trasladó a los municipios. 
"No hubiéramos llegado a la medida de fuerza si los intendentes hubieran pensado en la necesidad de los trabajadores y acatado lo que se acordó en la Secretaría de Trabajo. Ellos solo pensaron en su actividad política partidaria", sostuvo Domínguez. 

Agregó que el conflicto gremial estuvo a punto de generar un estallido social, sobre todo en Campo Quijano y en Cerrillos, donde el electorado en las pasadas elecciones no respondió favorablemente a los candidatos de Manuel Cornejo (Quijano) y de Yolanda Vega (Cerrillos).    

En tanto Ricardo Guzmán, secretario de Actas, denunció también que a la precariedad laboral de los municipales del interior por los magros salarios se le suma la cantidad de personas que están nombradas como planta municipal y no trabajan, lo que contribuye a la disconformidad de los trabajadores.

"En Campo Quijano hay 150 ñoquis que cobran entre 2 y 10 mil pesos. Esto ha generado que luego de la elección Cornejo no tenga mayoría en el Concejo Deliberante y es lo que motivó que le haya pedido la renuncia a todos sus funcionarios", agregó. 

Se supo en Apolinario Saravia, al saber que por la medida de fuerza de los municipales se quedarían sin poder faenar carnes, se acercaron a la Municipalidad pidiendo que se solucione el conflicto para evitar desabastecimientos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS