"LA QUIEREN VER MUERTA"

Trasladaron a Milagro Sala a la cárcel de Güemes

El juez Pablo Pullen Llermanos ordenó anoche el traslado de Milagro Sala al Penal Federal de Salta, ubicado en la localidad de Güemes. Apelarán la decisión judicial.

NDS |

La notificación del traslado de Milagro Sala surgió anoche, pero en la cédula del juez no hay ninguna fundamentación respecto a la medida.

La notificación se realizó anoche a ultima hora, pero en la cédula no hay ninguna fundamentación respecto a la medida que será denunciada ante los organismos internacionales, indicó  la defensa que presentará un habeas corpus en favor de la dirigente social.

Directamente desde el Tribunal Criminal donde se desarrolló la audiencia del juicio conocido como "Pibes Villeros", cuando terminó la audiencia se la trasladó en vehículo a la cárcel de Güemes.

La medida que fue calificada por allegados a la dirigente como "arbitraria y contraria a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia".

El traslado a la cárcel de Salta terminó con la situación de prisión domiciliaria que cumplia Sala en su casa de Barrio El Carmen en Jujuy. En la disposición del juez, se exigió "las máximas medidas de seguridad" tanto para su traslado como para las veces que tenga que viajar a Jujuy para las diferentes audiencias judicales, por lo que se notificó tanto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, como así también a su par de Seguridad, Patricia Bullrich

"La quieren muerta"

“La quieren muerta”, denunciaron desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala. “El gobernador Morales y el Juez Pullen Llermanos continúan con su política constante de hostigamiento contra Milagro.

Cada vez queda más en claro que no les interesa en lo más mínimo su vida. No les interesa la justicia sino la revancha contra una mujer que hizo lo que no hizo ningún político en Jujuy por los más humildes. Le decimos a Morales que no vamos a parar hasta que Milagro esté libre”, aseguraron.

Más de Provinciales
Timoteo Ñato, denuncia la negativa del intendente Moises Balderrama de instalar la luz a viviendas de Las Vertientes.

EL MUNICIPIO DE SVE NO TIENE PLATA

Wichis cortarán la ruta 54 si Balderrama no les instala la luz

El Intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama no les da ninguna solución a las 120 familias que reclaman la instalación de luz eléctrica en la comunidad wichi de Las Vertientes Grande. Analizan tomar medidas extremas como el corte de la ruta 54.

Reunión en el Grand Bourg. Para ir paliando esta problemática, el ministro de Gobierno viajará a Buenos Aires para gestionar ayuda social.

ACUERDAN PALIATIVOS LABORALES

Surgen alternativas para desocupados del Norte provincial

Mientras se reprograman las obras del ramal C15 del Ferrocarril Belgrano, se trabajará con Nación para otorgar una ayuda social que tenga una contraprestación. Paralelamente desde la Provincia se ejecutarán obras que ayuden a generar puestos de trabajo en el Norte Provincial.