DE SANTA VICTORIA ESTE

Tres enfermeros recien recibidos trabajarán en sus propias comunidades

Los ministros de Salud Pública y Primera Infancia, Roque Mascarello y Carlos Abeleira, se reunieron con los tres primeros enfermeros de Rivadavia egresados de la UNSa, Fueron designados para trabajar de sus comunidades originarias.

NDS |

Los ministros entregaron decretos de designación a los enfermeros y comenzarán a trabajar la semana que viene.
Los ministros entregaron decretos de designación a los enfermeros y comenzarán a trabajar la semana que viene.

Se trata de Marcos Catardo, Ezequiel Sandoval y Maximiliano Pérez recibidos de la carrera de Enfermería que la Universidad Nacional de Salta (UNSa), dicta en la sede de Santa Victoria Este.

Los tres nuevos profesionales pertenecen a comunidades originarias de la localidad del norte e integran la primera camada de egresados que tuvo la carrera que se dicta para jóvenes de la zona desde hace tres años. 

Según se indicó desde el Gobierno provincial son más de 250 los jóvenes del departamento Rivadavia que estudian esta especialidad.

Al ser cuestionados por la falta de incorporación del personal especializado en las entidades sanitarias de la zona, Mascarello sostuvo con decreto en mano que la semana que viene Marcos integrará el plantel de enfermería del hospital de Alto La Sierra, mientras que Ezequiel lo hará en el puesto sanitario de Las Vertientes y Maximiliano en el hospital de Santa Victoria Este.

Durante el encuentro llevada a cabo el último martes a la mañana los jóvenes destacaron el  acompañamiento que recibieron de los distintos sectores para poder concluir con sus estudios terciarios. Además remarcaron la profunda vocación con la que se desempeñarán en sus comunidades y la enorme expectativa que genera en la zona “que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y formarse”, aseguró Catardo.

Dengue  y Zika

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, recibió a la coordinadora Nacional del área de Enfermedades Trasmitidas por Mosquitos, Virginia Introini. 

Con quien analizó la situación epidemiológica de Salta en referencia a zika, dengue y Chicunguña, la realidad que atraviesan las jurisdicciones limítrofes y las acciones conjuntas que se realizarán. Se destacó el trabajo sistematizado que se ejecuta desde el área y los convenios firmados con municipios  para trabajar en 14 mil manzanas de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS