PERDIÓ SU CASA

Un bombero ayudó a vecinos por un termporal en Guemes

Se trata de Ariel López, bombero del cuartel Miguel Martín de Güemes de La Banda, de la ciudad del Valle de Siancas, que el jueves pasado durante el temporal que afectó varias localidades de la provincia se le volaron las chapas de su precaria vivienda. 

NDS |

La vivienda de López quedó destruida luego del temporal.
La vivienda de López quedó destruida luego del temporal.

Sin embargo, ante la situación de emergencia que presentaban los vecinos de Güemes tras los fuertes vientos del temporal, decidió poner a salvo a su familia y salir a ayudar con sus compañeros bomberos a sus vecinos. Hoy vive en la base del cuartel. Sus padres y hermano, quien también es bombero, pudieron rearmar una pieza en el humilde barrio Nueva Esperanza, pero sigue teniendo paredes de plástico y lona, recubierto con algunas chapas.

“Tal como estaba su casa, toda derrumbada,  salió con sus compañeros a ayudar a las otras personas que fueron afectadas por el viento. Cuando volvió, los bomberos trataron de rearmarle la casa dónde vive con su mamá, que tiene cáncer. Él trabaja haciendo changas y es bombero, sus compañeros tampoco tienen recursos como para ayudarlo”, comentó a Nuevo Diario, Oscar Serrano, periodista de la zona.

“Hay que destacar que a pesar de que tenía la posibilidad de que sus compañeros ayuden primero con su vivienda, López prefirió salir a ayudar a los otros güemenses, lo que es digno de destacar”, remarcó Serrano.

Por la precaria situación del bombero, sus compañeros de cuartel piden ayuda y colaboración para que pueda volver a vivir con su madre, y si se puede en mejores condiciones. Las mismas se reciben en la sede del cuartel, Ameghino al lado de la parroquia Virgen del Valle, La Banda. Los interesados pueden comunicarse con Manuel Calú, jefe de los bomberos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS