CHACO SALTEÑO

Un equipo de salud asistió a una joven dio a luz en el monte

La joven madre se encontraba en su casa, con trabajo de parto riesgoso y a raíz de la dificultad para llegar al servicio de salud más cercano, fue atendida por profesionales de Fundación Adezar y el equipo de salud del hospital de Alto La Sierra.

NDS |

El parto se realizó en el monte y fue normal. Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud.
El parto se realizó en el monte y fue normal. Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

Una joven residente en la zona de El Desemboque en el departamento Rivadavia, dio a luz en el monte del Chaco salteño sin dificultades ya que tuvo la oportunidad de recibir asistencia médica tanto de un equipo de salud del hospital de Alto La Sierra así como de profesionales de la Fundación Adezar, proveniente de la provincia de Buenos Aires.

El informe fue proporcionado ayer por el ministerio de Salud Pública. Tanto la madre como su hijo se encuentran en perfecto estado de salud, bajo el cuidado del equipo de especialistas.

Este parto se concretó en el marco del refuerzo estival y como resultado del trabajo conjunto que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia con fundaciones y organismos no estatales para fortalecer la asistencia socio sanitaria de las comunidades de mayor vulnerabilidad.

El equipo de salud estuvo conformado por Mariana Fernández y Ricardo Carli, quienes asistieron a la  parturienta en el monte, en una zona cercana al paraje El Desemboque. Fernández informó que se trató de un parto seguro y totalmente exitoso, “gracias al trabajo mancomunado que se realizó al momento en que la madre debía dar a luz”.

El niño pesó 4,200 kg

El bebe pesó 4,200 kg y se encuentra en perfecto estado de salud. La madre y su hijo están siendo asistidos y se encuentran bajo el cuidado del equipo de especialistas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS