CUMPLIERON 16º EDICIONES

Un pan de Navidad gigante de 2 mil kg fue repartido en El Carril

Con un peso de dos mil kilos y una altura de casi 8 metros, se distribuyó en la noche del jueves el Pan de Navidad gigante en El Carril.

NDS |

El Pan Dulce de Navidad gigante tuvo   forma de árbol.
El Pan Dulce de Navidad gigante tuvo forma de árbol.

Un año más se cumplió la entrega de pan dulce navideño a los pobladores y visitantes de ese pueblo del Valle de Lerma. La actividad fue organizada por la Municipalidad y el intendente Esteban D’Andrea presidió este festivo acontecimiento. Estuvieron presentes los senadores Andrés Zottos (San Martín - PRS) y Luis D‘Andrea (Chicoana - Bloque Independiente).

Los legisladores acompañaron a los vecinos de El Carril en la ceremonia de reparto del Pan Dulce gigante de Navidad. Fue en esta ocasión la edición 16º, ya que la entrega de pan dulce se inició en el año 2000 de modo ininterrumpido. El pan dulce gigante, fue elaborado por manos carrileñas. 

“Agradezco tener la oportunidad de poder estar aquí como cada año, para compartir este pan que es símbolo de paz”, expresó Zottos y comparó al crecimiento del pan navideño experimentado en estos 16 años al progreso y empuje de un pueblo que “hace las cosas de corazón”.

Zottos dijo que en estas vísperas de Navidad renueva su pedido por salud, trabajo y unidad, para que “entre todos podamos hacer más grande a El Carril, el Valle de Lerma, la provincia y el país”.

El intendente D’Andrea dijo que “ésto es sinónimo de esperanza en que lo mejor está por venir”.  El pan  gigante se elaboró con 280 planchas de pan de navidad de cinco kilos cada una, 600 manzanas, 50 kg. de granas verdes, 20 kg. de granas marrones, 80 kg. de dulce de leche y miles de huevos y kilos de harina. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS