SALVADOR MAZZA

Una menor afectada tras un enfrentamiento entre municipales

A primera hora de la mañana de ayer los trabajadores que llevan 35 días de huelga a la espera de que el intendente Rubén Méndez los reincorpore como contratados se enfrentaron con otros municipales. 

Una menor fue víctima de los gases pimienta en una revuelta entre municipales de Salvador Mazza.

En la gresca rociaron a una menor con gas pimienta y la situación parece apuntar a agravarse durante los próximos días.

En el municipio los trabajadores están divididos por las internas gremiales. Están los que responden a Fermín Hoyos y son los que se encuentran en huelga desde octubre del año pasado con conciliaciones obligatorias por que los dejaron sin contratos y fueron pasados a "planilleros", y los que apoyan a Rubén Moreno, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), quien está suspendido por la Comisión Directiva del sindicato acusado de recibir favores del municipio. 

En este marco, ayer pasadas las 8, Moreno ingresó al edificio municipal por las oficinas de Obras Públicas, luego de enfrentarse con los manifestantes. 

El problema de la interna

"El intendente Méndez le dijo a Moreno que no iban a cobrar el sueldo debido a la huelga que tiene 35 días ya que los manifestantes no dejan ingresar al personal del área contable para liquidar los sueldos. Entonces la gente de Moreno hizo una asamblea y decidió tomar la Municipalidad para permitir el ingreso de estas personas", detalló a Nuevo Diario Raúl Costes, periodista de Salvador Mazza. 

Al edificio sólo ingresó el sindicalista suspendido y algunas otras personas. Sin embargo, unos hombres abrieron la puerta de repente y lanzaron gas pimienta sobre los manifestantes, que alcanzó a una menor, hija de una de las huelguistas, quien tuvo que ser asistida en el hospital zonal. 

"Luego, los que quedaron afuera y responden a Moreno vieron un video que fue tomado el viernes pasado en dónde se ve que ingresan el secretario de Hacienda, un administrativo y otro del área contable para realizar las liquidaciones”, sostuvo Costes.

La excusa del Ejecutivo municipal

El Ejecutivo utilizó la excusa de que no cobraron ayer (martes) para enfrentar a los trabajadores. Ellos después fueron a la esquina donde estaban los funcionarios a preguntarle y desaparecieron todos. Después le consultaron al del área contable quien les dijo que la liquidación está hecha y que seguramente no consiguieron la plata",  detalló el periodista. 

Más de Provinciales
La empresa fue acusada por los sindicalistas de incitar infiltraciones policiales en las asambleas sindicales

ACUSADO DE CONNIVENCIA CON LA POLICÍA

Tabacal negó colaborar con infiltrados en el sindicato de ingenio

Luego de las denuncias de la infiltración de policías de la Brigada de Investigaciones de Orán en las asambleas del Sindicato de Trabajadores del Azucar (STA), del Ingenio El Tabacal, desde la empresa se negó alguna colaboración con los agentes públicos que actuaron de esta manera.

El Gobierno instaló CPI en las escuelas

EN ORÁN, RIVADAVIA Y SAN MARTÍN

Primera Infancia asiste a 3500 niños y madres

Desde el organismo informaron que la asistencia y acompañamiento a niños, madres y embarazadas en el norte provincial se hacen todos los días a través de los Centros de Primera Infancia (CPI).

Afirman que los policías estaban con ropa de campo que otorga la empresa a empleados.

CUMPLÍAN ADICIONALES EN TABACAL

Denuncian infiltraciones policiales en asambleas de El Tabacal

Desde el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) de El Tabacal advirtió la situación a través de las filmaciones que se realizaron en cuatro de las últimas asambleas. Así pudieron conocer cómo se infiltraron dos policías que se encontraban con la vestimenta que otorga la empresa a los trabajadores de campo.