TENSIÓN EN SALVADOR MAZZA

Una menor fue asistida luego de un enfrentamiento entre municipales

A primera hora de la mañana los trabajadores que llevan 35 días de huelga a la espera de que el intendente Rubén Méndez los reincorpore tal como lo pidió la Secretaría de Trabajo de la Provincia se enfrentaron con otros municipales. En la gresca rociaron a una menor con gas pimienta.

La menor fue asistida en el hospital zonal

Pasada las 8, Rubén Moreno, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y que fue suspendido por 90 días por la Conducción de la Seccional Tartagal, intentó ingresar al edificio municipal por las oficinas de Obras Públicas, luego de enfrentarse con los manifestantes.

“El intendente Méndez le dijo a Moreno que no iban a cobrar el sueldo debido a la huelga que tiene 35 días y que los manifestantes no dejan ingresar al personal del área contable para liquidar los sueldos. Entonces la gente de Moreno hizo una asamblea y decidió tomar la Municipalidad para permitir el ingreso de estas personas”, detalló a Nuevo Diario Raúl Costes, periodista de Salvador Mazza.

Al edificio sólo ingresó el sindicalista suspendido y algunas otras personas. Sin embargo, unos hombres abrieron la puerta de repente y lanzaron gas pimienta sobre los manifestantes. El gas alcanzó a una menor, hija de una de las huelguistas, quien tuvo que ser asistida en el hospital zonal.

“Luego, los que quedaron afuera vieron un video que fue tomado el viernes pasado en dónde se ve que ingresa el secretario de Hacienda, un administrativo y otro del área contable para realizar las liquidaciones. El Ejecutivo utilizó la excusa de que no cobraron ayer (martes) para enfrentar a los trabajadores. Ellos después fueron a la esquina donde estaban los funcionarios a preguntarle y desaparecieron todo. Después le consultaron al del área contable quien les dijo que la liquidación está hecha y que seguramente no consiguieron la plata”,  detalló el periodista.

Más de Provinciales
Corte sobre la ruta provincial 13 de ayer en pedido de una respuesta concreta para las 200 familias que viven en la comunidad Santa Rosa.

RECLAMAN PERSONAL MEDICO

Indigenas y criollos cortaron la ruta 13 en Rivadavia Banda Sur

La comunidad indígena y criolla de Santa Rosa, ubicada a 30 kilómetros de La Unión en Rivadavia Banda Sur, decidió ayer cortar la ruta 13 a la altura del paraje para reclamar más personal para la salita de atención de la zona.

En Hipólito Yrigoyen los jóvenes venden empanadas para poder viajar al campamento campesino.

DEBATIRÁN SOBRE LA TIERRA

Jóvenes salteños apoyan y viajan al campamento campesino

El 1er Campamento de la Juventud está organizado por el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) y se realizará entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre en Villa Ojo de Agua, Santiago del Estero. 

Los trabajadores rurales deben estar inscriptos en el RENATRE.

TRABAJADORES RURALES

El RENATRE asesorará sobre obligaciones patronales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informar y asesorar a productores acerca de sus obligaciones patronales, sobre todo referidas a la Libreta de Trabajo Rural y las inscripciones requeridas, tanto de trabajadores como de empleadores.