TENSIÓN EN SALVADOR MAZZA

Una menor fue asistida luego de un enfrentamiento entre municipales

A primera hora de la mañana los trabajadores que llevan 35 días de huelga a la espera de que el intendente Rubén Méndez los reincorpore tal como lo pidió la Secretaría de Trabajo de la Provincia se enfrentaron con otros municipales. En la gresca rociaron a una menor con gas pimienta.

La menor fue asistida en el hospital zonal

Pasada las 8, Rubén Moreno, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y que fue suspendido por 90 días por la Conducción de la Seccional Tartagal, intentó ingresar al edificio municipal por las oficinas de Obras Públicas, luego de enfrentarse con los manifestantes.

“El intendente Méndez le dijo a Moreno que no iban a cobrar el sueldo debido a la huelga que tiene 35 días y que los manifestantes no dejan ingresar al personal del área contable para liquidar los sueldos. Entonces la gente de Moreno hizo una asamblea y decidió tomar la Municipalidad para permitir el ingreso de estas personas”, detalló a Nuevo Diario Raúl Costes, periodista de Salvador Mazza.

Al edificio sólo ingresó el sindicalista suspendido y algunas otras personas. Sin embargo, unos hombres abrieron la puerta de repente y lanzaron gas pimienta sobre los manifestantes. El gas alcanzó a una menor, hija de una de las huelguistas, quien tuvo que ser asistida en el hospital zonal.

“Luego, los que quedaron afuera vieron un video que fue tomado el viernes pasado en dónde se ve que ingresa el secretario de Hacienda, un administrativo y otro del área contable para realizar las liquidaciones. El Ejecutivo utilizó la excusa de que no cobraron ayer (martes) para enfrentar a los trabajadores. Ellos después fueron a la esquina donde estaban los funcionarios a preguntarle y desaparecieron todo. Después le consultaron al del área contable quien les dijo que la liquidación está hecha y que seguramente no consiguieron la plata”,  detalló el periodista.

Más de Provinciales
La comunidad designó al abogado Hernán Mascietti para defender sus tierras rechazando el convenio firmado en el marco de un trámite judicial.

"NI POSESIÓN, NI PROPIEDAD"

Wichis rechazan reconocer a Macri como titular de sus tierras

Una comunidad wichi decidió rechazar el convenio que firmaron algunos de sus referentes reconociendo la titularidad de tierras que reclaman como ancestrales al empresario Gianfranco Macri, quien es a su vez, hermano del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Las zonas protegidas dentro del círculo está en verde, en tanto arriba y al costado, en amarillo listas para desmonte.

LEJOS DEL LUGAR AFECTADO

El diputado Villa criticó las audiencias sobre desmontes

El diputado provincial por Rivadavia, Jesús Ramón Villa, criticó que desde la Secretaría de Ambiente continúen con la práctica de disponer audiencias públicas lejos de donde se realiza la deforestación.

Hoy a partir de las 11.30 los guardias del Hospital de El Quebrachal se presentarán en la conciliación obligatoria para resolver el conflicto.

PARO Y CONFLICTO SALARIAL

Audiencia de conciliación con guardias de hospital El Quebrachal

Hoy a partir de las 11.30 se tiene previsto el inicio de las audiencias en el proceso de conciliación obligatoria dictado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, para resolver el conflicto que subsiste entre trabajadores y la empresa M y M Seguridad desde principios de mes, cuando la empresa adeudó cuatro meses de salario.