TENSIÓN EN SALVADOR MAZZA

Una menor fue asistida luego de un enfrentamiento entre municipales

A primera hora de la mañana los trabajadores que llevan 35 días de huelga a la espera de que el intendente Rubén Méndez los reincorpore tal como lo pidió la Secretaría de Trabajo de la Provincia se enfrentaron con otros municipales. En la gresca rociaron a una menor con gas pimienta.

La menor fue asistida en el hospital zonal

Pasada las 8, Rubén Moreno, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y que fue suspendido por 90 días por la Conducción de la Seccional Tartagal, intentó ingresar al edificio municipal por las oficinas de Obras Públicas, luego de enfrentarse con los manifestantes.

“El intendente Méndez le dijo a Moreno que no iban a cobrar el sueldo debido a la huelga que tiene 35 días y que los manifestantes no dejan ingresar al personal del área contable para liquidar los sueldos. Entonces la gente de Moreno hizo una asamblea y decidió tomar la Municipalidad para permitir el ingreso de estas personas”, detalló a Nuevo Diario Raúl Costes, periodista de Salvador Mazza.

Al edificio sólo ingresó el sindicalista suspendido y algunas otras personas. Sin embargo, unos hombres abrieron la puerta de repente y lanzaron gas pimienta sobre los manifestantes. El gas alcanzó a una menor, hija de una de las huelguistas, quien tuvo que ser asistida en el hospital zonal.

“Luego, los que quedaron afuera vieron un video que fue tomado el viernes pasado en dónde se ve que ingresa el secretario de Hacienda, un administrativo y otro del área contable para realizar las liquidaciones. El Ejecutivo utilizó la excusa de que no cobraron ayer (martes) para enfrentar a los trabajadores. Ellos después fueron a la esquina donde estaban los funcionarios a preguntarle y desaparecieron todo. Después le consultaron al del área contable quien les dijo que la liquidación está hecha y que seguramente no consiguieron la plata”,  detalló el periodista.

Más de Provinciales
La familia Avalos fue la primera en recibir de manos del gobernador la escritura de su terreno.

36 TITULOS DE DOMINIO

. En Cachi el gobernador entregó 36 títulos de dominio y adelantó que próximamente otras 30 familias recibirán sus escrituras. El mandatario expresó su propósito de que “nuestra gente pueda vivir dignamente donde nacieron y tengan las oportunidades que se merecen”.

Hasta ahora los servicios municipales  no están afectados

MAS DE UN MES DE RECLAMO

. Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se oponen a continuar en la Municipalidad con contratos laborales precarios que no les reconocen la Asignación Familiar. Tras fracasar tres audiencias de conciliación fijaron paro por tiempo indeterminado.

Autoridades de Salud informaron sobre el estado de salud de la embarazada wichí que falleció en Santa Victoria Este.

RESPUESTA DESDE EL MINISTERIO

. Respondieron que la mujer wichi embarazada que falleció cuando era trasladada desde Pozo el Bravo (en Santa Victoria Este) al Hospital de Tartagal (Departamento San Martín), había sido diagnosticada con presión arterial alta a los siete meses de embarazo.