TENSIÓN EN SALVADOR MAZZA

Una menor fue asistida luego de un enfrentamiento entre municipales

A primera hora de la mañana los trabajadores que llevan 35 días de huelga a la espera de que el intendente Rubén Méndez los reincorpore tal como lo pidió la Secretaría de Trabajo de la Provincia se enfrentaron con otros municipales. En la gresca rociaron a una menor con gas pimienta.

La menor fue asistida en el hospital zonal
La menor fue asistida en el hospital zonal

Pasada las 8, Rubén Moreno, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y que fue suspendido por 90 días por la Conducción de la Seccional Tartagal, intentó ingresar al edificio municipal por las oficinas de Obras Públicas, luego de enfrentarse con los manifestantes.

“El intendente Méndez le dijo a Moreno que no iban a cobrar el sueldo debido a la huelga que tiene 35 días y que los manifestantes no dejan ingresar al personal del área contable para liquidar los sueldos. Entonces la gente de Moreno hizo una asamblea y decidió tomar la Municipalidad para permitir el ingreso de estas personas”, detalló a Nuevo Diario Raúl Costes, periodista de Salvador Mazza.

Al edificio sólo ingresó el sindicalista suspendido y algunas otras personas. Sin embargo, unos hombres abrieron la puerta de repente y lanzaron gas pimienta sobre los manifestantes. El gas alcanzó a una menor, hija de una de las huelguistas, quien tuvo que ser asistida en el hospital zonal.

“Luego, los que quedaron afuera vieron un video que fue tomado el viernes pasado en dónde se ve que ingresa el secretario de Hacienda, un administrativo y otro del área contable para realizar las liquidaciones. El Ejecutivo utilizó la excusa de que no cobraron ayer (martes) para enfrentar a los trabajadores. Ellos después fueron a la esquina donde estaban los funcionarios a preguntarle y desaparecieron todo. Después le consultaron al del área contable quien les dijo que la liquidación está hecha y que seguramente no consiguieron la plata”,  detalló el periodista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS