TENSIÓN EN SALVADOR MAZZA

Una menor fue asistida luego de un enfrentamiento entre municipales

A primera hora de la mañana los trabajadores que llevan 35 días de huelga a la espera de que el intendente Rubén Méndez los reincorpore tal como lo pidió la Secretaría de Trabajo de la Provincia se enfrentaron con otros municipales. En la gresca rociaron a una menor con gas pimienta.

La menor fue asistida en el hospital zonal

Pasada las 8, Rubén Moreno, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y que fue suspendido por 90 días por la Conducción de la Seccional Tartagal, intentó ingresar al edificio municipal por las oficinas de Obras Públicas, luego de enfrentarse con los manifestantes.

“El intendente Méndez le dijo a Moreno que no iban a cobrar el sueldo debido a la huelga que tiene 35 días y que los manifestantes no dejan ingresar al personal del área contable para liquidar los sueldos. Entonces la gente de Moreno hizo una asamblea y decidió tomar la Municipalidad para permitir el ingreso de estas personas”, detalló a Nuevo Diario Raúl Costes, periodista de Salvador Mazza.

Al edificio sólo ingresó el sindicalista suspendido y algunas otras personas. Sin embargo, unos hombres abrieron la puerta de repente y lanzaron gas pimienta sobre los manifestantes. El gas alcanzó a una menor, hija de una de las huelguistas, quien tuvo que ser asistida en el hospital zonal.

“Luego, los que quedaron afuera vieron un video que fue tomado el viernes pasado en dónde se ve que ingresa el secretario de Hacienda, un administrativo y otro del área contable para realizar las liquidaciones. El Ejecutivo utilizó la excusa de que no cobraron ayer (martes) para enfrentar a los trabajadores. Ellos después fueron a la esquina donde estaban los funcionarios a preguntarle y desaparecieron todo. Después le consultaron al del área contable quien les dijo que la liquidación está hecha y que seguramente no consiguieron la plata”,  detalló el periodista.

Más de Provinciales
Miembros del Sindicato de Petroleros con el diputado nacional Sergio Leavy.

ANTE LA CARTERA DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN

Reclaman que empresas locales exploten un pozo de petróleo

El Sindicato de Petróleo y Gas De Salta y Jujuy (STIPPYGSJ) busca interesar a empresas locales en la explotación del pozo residual en el yacimiento Climaco Vinalar, con el propósito de mantener los puestos de trabajo. 

Las instalaciones clausuradas.

CON CARNE DECOMISADA

Clausuran en Metán un matadero por no estar habilitado para faenar

La Dirección General de Ganadería de la Provincia realizó una inspección en la que se constató que estaba vencida la habilitación para desarrollar actividades de faena. Estos controles son llevados a cabo por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable en la lucha contra la informalidad en la cadena de la carne.