EN GENERAL PIZARRO

Una mujer denunció que la despidieron por razones políticas

Una vecina de General Pizarro denunció que el intendente Miguel Angel Talló (PJ) la despidió porque su marido, Ariel Sosa, era candidato a concejal por el Frente Plural. 

NDS |

Intendente Miguel Angel Talló.
Intendente Miguel Angel Talló.

“Ha sido política por la manera en que me trató y las palabras que me dijo el intendente”, sostuvo Luciana Galiany ante la consulta de Nuevo Diario. También denunció irregularidades en la entrega de vales de mercadería.  

Galiany contó que trabajaba “en negro”. “Acá nos dicen changarines, trabajamos, no nos hacen firmar planilla, no nos dan recibo de sueldo, sí nos hacen firmar el recibito (...), pero queda para ellos”, detalló. En su caso cumplía funciones de mantenimiento en el cementerio. Explicó que viene trabajando por temporadas, “cuando no había plata me sacaba y me decía que no había plata, pero esta vez no ha sido por plata, ha sido por la política”, sostuvo. 

Dijo que hay unos 15 trabajadores municipales no registrados. Pero “nadie se anima a hablar, es el miedo que le tienen”. 

Galiany indicó que el enojo del jefe comunal se desató luego que fracasara en un intento de “arreglo” con quien era la candidata a concejala en primer término por el Frente Plural,  Adriana Alvarez.  Contó que Talló le reclamó este desacuerdo, la insultó y la echó del municipio. 

Galiany añadió que las condiciones en que trabajaban no eran buenas, porque, además que no estaba registrada y no se le hacían los aportes de ley, y le pagaban nada más que $2000 mensuales, tenía que poner las herramientas para su trabajo en el cementerio. 

Intendente de mal humor

“El intendente siempre ha sido así, de maltratar a la gente”, sostuvo la ex empleada municipal. Dijo que supo que Talló convocó a una reunión a los trabajadores “y les dijo que si no entraban los tres concejales de él iba a haber barrida por hoy, pero aquí la gente no habla”. 

“Incluso para poder ir al municipio un lunes, que es el único día que él está atendiendo a la gente en el municipio, imagínese que hay que preguntar primero de qué humor está el intendente como para recién ir a hablar con él. Así es. Es terrible lo que pasa con el intendente, y como lamentablemente nadie hace nada, nadie habla”, lamentó Galiany. 

Añadió que tras la discusión con el jefe comunal, “al otro día me manda una mujer que me agreda”. Se trata de una tía suya, que le exigía que fuera a retractarse ante Talló y que terminó con agresiones; en ese altercado intervino también el hijo de esa mujer, un joven que tiene prohibición de acercamiento a Galiany, por un incidente anterior. 

La denunciante dijo que en la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia, no le tomaron la denuncia. “Lo que contestó el fiscal (Sergio Dantur) es ‘de qué partido sos’, entonces digo no voy a seguir, porque para qué”.

Por otra parte, en declaraciones a medios locales, Adriana Alvarez informó que recibió amenazas de que su marido, que se desempeña en una empresa contratista del ferrocarril, quedaría sin trabajo: “Yo creo que el poder se le está subiendo mucho (a Talló) y cree que en todos lados puede hacer lo mismo. Nosotros sabemos que a mi esposo ya lo hizo dejar sin trabajo en La Moraleja”, afirmó la ex candidata. 

Talló es el intendente que el 8 de marzo entregó escobas y otros elementos de limpieza a las mujeres de su municipio, como una forma de “celebrar” el Día de la Mujer.

Le falsificaron su firma

Luciana Galiany sostuvo que se le falsificó la firma en las planillas de registro de la entrega de vales de mercadería que hacía la Municipalidad de General Pizarro. 

“Hay muchas irregularidades (en la Municipalidad de Pizarro), al intendente no le gustó cuando yo le reclamé que yo descubrí que me falsificaban firmas en órdenes de mercadería”. “Cuando yo le dije a él, él me sacó en cara del trabajo (que le había dado en la Municipalidad), yo le dije de las condiciones en que yo trabajo, a mí ni siquiera me han dado las herramientas”. 

Galiany contó que nunca recibió órdenes de mercadería, un beneficio que se otorga a algunas familias. Pero en oportunidad de recibir los tiques de ayuda social (por $108) pudo ver que en estas planillas de 2015 y 2016 figura su nombre, su número de documento y una firma que no es la suya. 

Galiany alcanzó a advertir que estos datos están insertos en dos hojas de registros de 2015 y 2016, por un monto de $150 pesos mensuales. Galiany dijo que le pidió al intendente que hablaran ambos con el encargado de Acción Social, “pero no quiso”, y aseguró que sólo autoriza los vales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS