CUMPLIMIENTO EN ESPERA

Unas 400 familias de Luracatao quieren acceder a energía solar

El comunicador Demetrio Yapura, de la Comunidad Cieneguillas, sostuvo que los vecinos del Valle de Luracatao, departamento Molinos, “esperan” que el Gobierno provincial cumpla con el compromiso de construir una  red solar para proveer de energía eléctrica a 373 familias de esa zona. 

Se hará en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER)
Se hará en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER)

En charla con Nuevo Diario, Yapura recordó que en julio pasado funcionarios del área de Energía, Ciencia y Tecnología y del Ente Regulador de Servicios Públicos se reunieron con los intendentes de la zona y las comunidades y asumieron el compromiso que en 2018 se hará una “mini red solar, y estamos esperando eso”.

Se trata de la construcción de mini redes eléctricas y una central de generación fotovoltaica con acumulación de energía, que se harán en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER). “Están llamando a licitación para febrero”, sostuvo Yapura, quien añadió que EDESA se haría cargo después del mantenimiento y administración. 

Esta fue la alternativa que ofreció el Gobierno para dar una respuesta a las comunidades de la zona, que en diciembre del año pasado instalaron por su cuenta paneles solares para proveer de energía eléctrica a unas 37 familias del paraje Cabrerías, en Luracatao. “Habíamos hecho nosotros otro proyecto para tres comunidades más, pero justamente se entera la gente esta (por el Gobierno) y dicen que era ilegal hacerlo nosotros. Y le planteamos ahí que vengan a una reunión, que expliquen por qué es ilegal, estamos haciendo nosotros mismos, ellos no se preocupan”, contó el comunicador. A partir de esa discusión, los funcionarios fueron a presentar este proyecto. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS