CORTE DE RUTA Y PROTESTA

Vecinos de Animaná piden les restituyan un plan de viviendas

Hoy, miércoles, pasado el mediodía, vecinos de la localidad de Animaná cortaron la Ruta 40 en reclamo al intendente José Guaimás para que les restituyan un plan de viviendas. Luego la ruta fue despejada pero la protesta continúa.

El intendente Guaimás de Animaná (de amarillo) junto a autoridades provinciales, en uno de los grupos de viviendas en la zona.
El intendente Guaimás de Animaná (de amarillo) junto a autoridades provinciales, en uno de los grupos de viviendas en la zona.

Vecinos se quedaron apostados al costado de la Ruta 40, reclamando al intendente la construcción de 20 viviendas programadas para el barrio Luján de esa ciudad, que según dijeron formaba parte de un proyecto aprobado en la gestión anterior del intendente Ignacio Vicente Condorí

El reclamo parte, según los vecinos, del hecho que el intendente José Guaymas quiere trasladar el proyecto a otro barrio llamado Eucaliptus. Por este hecho que consideran injusto, decidieron el miércoles 5 de julio en horas de la tarde cortar la ruta 40, la que luego fue despejada y por ahora está transitable.

No obstante los vecinos se apostaron al costado del camino a la espera que se presente el intendente y les de las explicaciones correspondientes sobre esa decisión. Afirmaron que lo esperarán hasta mañana jueves. Si no aparece,  marcharán hasta las puertas de la Municipalidad para exigir que el intendente los reciba.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS