Lluvias e inundaciones en el Norte de Salta

CUENTAN COMO FUE LA TRAVESÍA

Vecinos rescataron a más de 20 personas de parajes de Dragones

Rescatistas particulares ayudados por dos agentes de la policía rescataron a 22 persoanas entre el domingo y el lunes últimos, de parajes cercanos a la localidad de Fortín Dragones, en el departamento General San Martín. 

Los rescatados secan sus ropas en un descanso. Para salir de lugares críticos usaron auto, kayak y una lancha (Fotos y videos: Claudio Rojas).
Los rescatados secan sus ropas en un descanso. Para salir de lugares críticos usaron auto, kayak y una lancha (Fotos y videos: Claudio Rojas).

El periodista Claudio Rojas, que integró la partida de rescatistas, contó que desde Dragones fueron en camioneta por 35 kilómetros hasta Cañada Colorada, recorrido que hicieron en 9 horas debido al mal estado del camino. 

Desde ese punto los rescatistas hicieron tres salidas, en medio del agua. La misma noche del domingo llegaron al paraje Pescadito, donde rescataron a 7 personas,  4 niños y tres adultos. 

La segunda partida de rescate fue al paraje Ahí Veremos, donde encontraron a una mujer de 75 años, que había quedado aislada en su casa, junto a su hija y al niño de esta, de tres años. También fue rescatado un habitante originario adulto. 

La tercer partida, ya el lunes a la tarde, cuando la finca El Yuto colaboró con un tractor, fue a los parajes Guachipas y Guamache, por unos 10 kilómetros yendo por caminos cubiertos de agua.

“Había partes donde el agua ya nos tapaba entonces nosotros teníamos el kayak solamente, donde llevabámos la mercadería y otras cosas, y caminábamos al lado del kayak”, contó Rojas. De estos parajes rescataron a 2 niños y dos adultos. 

Rojas contó que en los vehículos llevaban alimentos y ropa, entonces cada vez que sacaban a la gente, que estaba en el agua, les daban ropa seca para que se cambiaran y se cocinaba algo para alimentarlos. 

Rojas dijo que solo fueron a parajes a los que se accede por Dragones, pero que pasando Guachipas y Guamache “queda gente” en parajes a los  que se llega por General Ballivián, y dijo que el Gobierno debería llegar ahora.

  • VIDEOS: El rescate contado por los vecinos

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, exterior y agua

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS