EN AULAS MÓVILES ACONDICIONADAS

Ya se dictan clases a wichis de La Curvita y San Felipe

Finalmente el jueves 10 de mayo se regularizó el dictado de clases de la primaria y secundaria en la Comunidad La Loma, en jurisdicción de Santa Victoria Este, zonas afectadas por inundaciones en el departamento Rivadavia.

NDS |

La semana pasada se realizó la colocación de las aulas móviles en La Curvita y desde el jueves 10 de mayo tienen clases.

Sus habitantes debieron reubicarse tras las crecidas del río Pilcomayo.

La confirmación vino del coordinador de Educación Rural de la provincia, Daniel Grimaux, quien destacó que en “cada escuela que empieza las clases en un ciclo especial hay un planteo pedagógico que se adecua a esta situación”.

En este caso, los 143 alumnos de primaria y 72 de secundaria estudian en aulas móviles, dado que el edificio escolar quedó en el viejo asentamiento de esta comunidad de los pueblos wichi y qom. 

Estas aulas móviles “están acondicionadas con aislantes, con una terminación bien prolija adentro y tienen dos aires acondicionado”, explicó Grimaux, quien precisó que por el momento la construcción de una nueva escuela implica una inversión con la que no se cuenta. La comunidad cuenta ahora con energía eléctrica de generadores, aunque piden que se las conecte con la red eléctrica.   

Clases en la comunidad wichi de San Felipe 

También en la comunidad wichi San Felipe, a 40 kilómetros de Rivadavia Banda Sur, comenzaron las clases. La comunidad reclama  otro edificio (porque el existente fue dañado por  crecidas del río Bermejo), pero se llegó a un acuerdo para comenzar el dictado de clases el viernes. 

Y en la comunidad wichi, La Esperanza, comenzaron ayer las clases en el templo, dado que la escuela quedó encerrada por una crecida, que avanzó por dos cañadas cortando el acceso. 

Más de Provinciales
En la zona cordillerana se registró una mínima de -7º. Foto: Vicente Arias

INVIERNO 2018

La nieve llegó a la Puna para quedarse

En estos momentos nieva en Tolar Grande y zonas aledañas. Se registra una temperatura de 1º, la mínima fue de -7º. En zona cordillerana hay alerta por nevadas intensas.

Concejales y trabajadores del cuerpo deliberativo. La partida que debe girar Vega todos los meses al Concejo ronda los 500.000.

COBRO DE PARTIDAS DE JUNIO

Concejales de Cerrillos demandan pagos a la intendenta Vega

Ayer, todo el personal del cuerpo deliberativo que incluye a 9 concejales, 5 secretarios legislativos y 9 personal de apoyo, se mantuvo en asamblea con delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado debido a que aún la intendente Yolanda Vega no les transfiere las partidas que corresponden a junio.

Del acto homenaje al soldado Guanca participó El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando.

A 36 DE SU FALLECIMIENTO

Se recordó a Patricio Guanca, primer salteño caído en Malvinas

El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando, participó del homenaje al Cabo Primero de Mar, Patricio Guanca, primer salteño caído en la Guerra de Malvinas, a 36 años de su muerte.