EN AULAS MÓVILES ACONDICIONADAS

Ya se dictan clases a wichis de La Curvita y San Felipe

Finalmente el jueves 10 de mayo se regularizó el dictado de clases de la primaria y secundaria en la Comunidad La Loma, en jurisdicción de Santa Victoria Este, zonas afectadas por inundaciones en el departamento Rivadavia.

NDS |

La semana pasada se realizó la colocación de las aulas móviles en La Curvita y desde el jueves 10 de mayo tienen clases.
La semana pasada se realizó la colocación de las aulas móviles en La Curvita y desde el jueves 10 de mayo tienen clases.

Sus habitantes debieron reubicarse tras las crecidas del río Pilcomayo.

La confirmación vino del coordinador de Educación Rural de la provincia, Daniel Grimaux, quien destacó que en “cada escuela que empieza las clases en un ciclo especial hay un planteo pedagógico que se adecua a esta situación”.

En este caso, los 143 alumnos de primaria y 72 de secundaria estudian en aulas móviles, dado que el edificio escolar quedó en el viejo asentamiento de esta comunidad de los pueblos wichi y qom. 

Estas aulas móviles “están acondicionadas con aislantes, con una terminación bien prolija adentro y tienen dos aires acondicionado”, explicó Grimaux, quien precisó que por el momento la construcción de una nueva escuela implica una inversión con la que no se cuenta. La comunidad cuenta ahora con energía eléctrica de generadores, aunque piden que se las conecte con la red eléctrica.   

Clases en la comunidad wichi de San Felipe 

También en la comunidad wichi San Felipe, a 40 kilómetros de Rivadavia Banda Sur, comenzaron las clases. La comunidad reclama  otro edificio (porque el existente fue dañado por  crecidas del río Bermejo), pero se llegó a un acuerdo para comenzar el dictado de clases el viernes. 

Y en la comunidad wichi, La Esperanza, comenzaron ayer las clases en el templo, dado que la escuela quedó encerrada por una crecida, que avanzó por dos cañadas cortando el acceso. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS