PERIODISTA DE CERRILLOS

Yolanda Vega apartará al funcionario acusado por amenazas

Tras la denuncia de amenazas que la periodista Andrea Lazarte realizó en contra del secretario de Obras Públicas de la ciudad de Cerrillos, Carlos Taballione, luego que recibiera por parte del funcionario,  un mensaje con contenido extremadamente violento, a su teléfono celular, desde la intendencia cerrillana.

Yolanda Vega finalmente se pronunció sobre las amenazas a la periodista Andrea Lazarte.
Yolanda Vega finalmente se pronunció sobre las amenazas a la periodista Andrea Lazarte.

Se tomó la determinación de apartar a Taballione  de su cargo, hasta tanto la justicia se expida al respecto.
Carlos Taballione se desempeñaba como  secretario de Obras y Servicios Públicos de Cerrillos, y días atrás  envió -mediante WhatsApp- un video (GIF) en donde se mostraba la ejecución de una persona, a la periodista Andrea Lazarte.

Frente a esto, y en una primera instancia, la intendenta Yolanda Vega minimizó el caso, refiriendo inclusive a que se trataba de una “broma de mal gusto”, agregando, para sorpresa de muchos, que desconocía a Taballione, y el vínculo que éste tenía con la periodista.

Tras la denuncia, y la repercusión mediática que cobró el caso, la jefa comunal finalmente se pronunció en la jornada de ayer, en otro tenor, y  lamentó los hechos, manifestando que  le pedirá la renuncia a su funcionario. Asimismo, Yolanda Vega agregó que en caso de que la renuncia  no llegara, lo despedirá de inmediato.

Por su parte, la comunicadora social, Andrea Lazarte, manifestó a Nuevo Diario, que si bien se hizo eco de los dichos de Yolanda Vega, en los distintos medios de comunicación, en ningún momento se comunicaron con ella desde el municipio solidarizándose con la situación, o al menos acercando la posibilidad de contención desde el área del Consejo de la Mujer, organismo que debe  tratar estos temas de forma inmediata.

Lazarte agregó que, temiendo por su integridad y la de su grupo familiar,  realizó en primer lugar, la  denuncia penal ante la fiscalía de Cerrillos, solicitando inclusive protección policial -medida que no se dictó- y a posterior, realizó la presentación correspondiente ante  la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, poniendo a disposición de la misma, copia de la denuncia penal, como así también copia de los print de pantalla de los envíos aludidos y el propio video en cuestión, recalcando la necesidad de que la Justicia le otorgue las garantías para poder trabajar y circular sin temores.  

Continúan en paro 

Acompañados por delegados de  localidades del interior de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cerca de 200 personas marcharon  por las calles cerrillanas, encabezados en su columna principal, por Juan Arroyo, Secretario General de ATE. Se  esperaba una reunión con el Ejecutivo, que finalmente no sucedió por lo que continuarán con el paro por tiempo indeterminado. Cerca del mediodía, los manifestantes regresaron  a la plaza, donde los referentes emitieron su discurso, en rechazo a la violencia sufrida, y señalaron a Yolanda Vega como la principal responsable, al desoír las necesidades de los empleados, sin arribar a ningún acuerdo ni diálogo entre las partes hasta el momento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS