Sección: Salta

Jubilados siguen en su larga espera, esta vez haciendo fila para trámites en el ANSeS Salta.

REPARACIÓN HISTÓRICA

. Por falta de explicaciones sobre los mecanismos para poder cobrar la reparación histórica, la presidenta de la Red Sol Salta solicitará a ANSeS Buenos Aires la supervisión técnica a los cálculos realizados en la sede nacional salteña.

Los equipos médicos revisarán a los chicos.

MEDICINA SOCIAL

. El Ministerio de Salud Pública, a través de le Subsecretaría de Medicina Social, puso en marcha un riguroso operativo de asistencia médica para niños y jóvenes que participan de la colonia de vacaciones del Legado Güemes.

El servicio de vigilancia privada que trabaja para el Gobierno provincial y municipal con problemas para cobrar sus salarios.

SERVICIOS DE VIGILANCIA

. El gerente de la empresa TDV de servicios de vigilancia, Néstor Voss, justificó el retraso salarial de un mes con sus trabajadores, por deudas del Gobierno provincial desde hace un año y medio. Igual argumento usó por la Municipalidad, cuyos pagos vienen con valores atrasados. 

Luis Vaca: "Si ellos no respetan el convenio, volveremos a nuestros respectivos lugares, la Ibazeta y Martearena".

ENOJO CON LA MUNICIPALIDAD

. El convenio rubricado con la Municipalidad para llevar el corsódromo en la Avenida del Carnaval finaliza en el 2019, pero puede romperse porque la Comuna estaría por otorgar un permiso fuera del acuerdo para un corso a la Asociación Albahaca.

La Policía Federal reprimió ayer la protesta de los gráficos de Clarín en Buenos Aires.

POR 380 DESPEDIDOS

. Desde el Partido Obrero de Salta se convocó hoy a las 10.30 a una concentración en la esquina de Mitre y Belgrano a fin de reclamar en contra de la represión que sufrieron ayer en la planta gráfica de AGR Clarín los trabajadores que fueron despedidos. 

En la quebrada jujeña el tránsito es muy precario.

TEMPORAL EN JUJUY

. Sobre el estado de la ruta en la zona de Jujuy, Francisco Blosser, Gerente Regional de Vialidad Nacional informó  que por la zona de Volcán, aunque no se pudo habilitar el paso de manera normal sólo en horario diurno desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas, y hasta nuevo aviso, recordando que hay que tener precaución, fundamentalmente en la cuesta de Bárcena, que es la zona crítica.