Sección: Salta

Alrededor de fogones, gauchos de diferentes fortines se reunirán al pie del Monumento a Güemes para la tradicional vigilia.

"GUARDIA BAJOS LAS ESTRELLAS"

. Como sucede desde 1944 los salteños se congregarán ante el monumento al General Martín Miguel de Güemes, en una vigilia previa al día de su paso a la inmortalidad al conmemorarse el 197 aniversario de su muerte. 

El gobernador participa todos los años en las ceremonias tradicionales de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

CONFIRMAN EL APORTE OFICIAL

. La Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes recibe del Gobierno $537 mil pero fueron "congelados", respecto de lo que se había cobrado en 2017 por la coordinación y concreción de los desfiles que se realizan en conmemoración al Héroe Gaucho entre hoy y mañana.

Un solo boleto extra de crédito permite el Sistema de Saldo Negativo en SAETA, si uno no tiene saldo en la tarjeta.

SISTEMA SALDO NEGATIVO

. Se autorizó el funcionamiento el Sistema de Saldo Negativo en SAETA, para poder pagar un solo boleto extra, pese a no tener carga en la tarjeta. Un requisito fundamental es llenar un formulario, ir a la AMT y firmar los papeles para tener este beneficio.

El intendente Sáenz recorre el pavimento que superan las 30 cuadras de la zona sudeste, mientras que en el resto de la ciudad hay 50 frentes más.

"VAMOS A DEJAR DE RENEGAR"

. Las obras de pavimentación en la zona sureste superan las 30 cuadras en diferentes barrios de esa zona, que mayormente eran esperadas desde hace 20 años conforme al crecimiento demográfico que se registró en esa área del municipio.

Francisco Aráoz tuvo activa participación en las polemicas despintadas de los pañuelos en la Plaza Guemes.

"COLABORACIÓN ECONÓMICA"

. Mediante el decreto N°  654 el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, decidió dar más de medio millón de pesos a la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes.

Simesen en la reunión donde se logró el acuerdo aseguró que instará el sobreseimiento de los trabajadores azucareros imputados.

ACUERDO Y RETIRO PACIFICO

. Tras arribar a un acuerdo los trabajadores del Ingenio San Isidro se retiraron ayer finalmente de las instalaciones que tiene la empresa en Campo Santo, en el departamento de General Güemes.

La expropiación de tierras permitirá la construcción de viviendas para los habitantes de Misión Chorote.

DESTINADA A VIVIENDAS

. Se tomó la decisión política de mejorar la calidad de vida de los pobladores de Misión Chorotes, en Tartagal. El Senado sancionó la Ley para la expropiación de tierras del Departamento General San Martín, que se destinarán a viviendas para familias de la zona.

Inspectores de Control Comercial de la Municipalidad volverán a la calle luego del conflicto gremial que mantenía desde la semana pasada.

ACUERDO Y FIN DEL PARO

. Los empleados municipales de la Subsecretaría de Control Municipal agremiados de UTM levantaron el paro tras llegar finalmente a un acuerdo con la Municipalidad, por lo cual queda superado todo conflicto y vuelven a la calle

Numerosos fieles rezaron durante toda la jornada El Señor del Milagro que fue sacado a las puertas de la Catedral.

ORACIONES EN LA CATEDRAL

. La grey católica decidió sacar a la puerta de la Catedral la imagen del Señor del Milagro y ese lugar fue durante todo el día el punto de oraciones de quienes se expresaron en contra de la despenalización del aborto.

Una multitud se convocó frente a la Legislatura para manifestarse a favor de la despenalización del aborto en la capital de Salta.

PAÑUELAZO DE APOYO

. Organizaciones sociales y políticas que impulsaron la campaña por el aborto seguro, libre y gratuito se concentraron ayer durante casi todo el día en la plaza frente a la Legislatura provincial.