Sección: Salta

Algunos de los ejemplares rescatados que los inspectores liberaron, todos por suerte en buen estado sanitario.

ESPECIE PROTEGIDA

. Durante los controles de rutina que realiza el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia con la Policía Lacustre de Pichanal, se logró rescatar un total de 53 quirquinchos que eran transportados por cazadores ilegales.

Algunos de los fusilados en Palomitas por miembros de distintas fuerzas, entre ellos de la Policía de la Provincia, la Federal y el Ejército. 

PARA EL 6 DE JULIO

. Este año, como en los anteriores, habrá dos actos de homenaje a los once detenidos políticos asesinados el 6 de julio de 1976 en el marco del plan sistemático de eliminación de personas llevado a cabo por las Fuerzas Armadas y sus socios civiles. 

Gabriel Morales, Oscar Belondi y David Leiva, pusieron el color en la tarde del domingo.

ZONA SUDESTE

. En el Parque de la Familia se conmemoró el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido de las Drogas” con un festival organizado por el Ministerio de Seguridad. Contó con la participación solidaria de David Leiva, Gabi Morales, Oscar Belondi y Beto Zapiola.

Instante de la presentación del Plan Nacional, con obras viales por un total de 12 mil millones de pesos.

CON EL PLAN VIAL FEDERAL

. En un lapso de cuatro años se prevén ejecutar en Salta obras en siete rutas nacionales y una provincial, por un monto total de 12 mil millones de pesos, mediante el Plan Federal Vial que se anunció en forma conjunta entre autoridades de Vialidad Nacional y el gobernador Juan Manuel Urtubey. 

Empleo para trabajadores tengan entre 18 y 24 años y ganas de trabajar en equipo y entusiasmo, dicen desde la Oficina de Empleo.

ENTREVISTAS DESDE EL LUNES

. La convocatoria es para 40 jóvenes, de entre 18 y 24 años, que quieran trabajar en una casa de comidas rápidas. Se trata de 20 puestos para ayudante de cocina y 20 para atención al público. 

El Subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti faltó a la cita comprometida con vecinos de barrio Las Colinas.

ENDURECEN SUS RECLAMOS

. Vecinos de barrio Las Colinas manifiestan haber puesto fin al diálogo con la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, advirtiendo que iniciarán un plan de lucha, para reclamar el cumplimiento de las obras presupuestadas  en 2 millones 800 mil para esta zona, con múltiples demandas.

Luego de analizar el agua y los helechos, los resultados bacteriológicos son los normales para ese ambiente acuático.

LUEGO DE UN ANÁLISIS

. Funcionarios de Ambiente y Recursos Hídricos aseguraron que no hay riesgos y que el agua del Dique Campo Alegre puede destinarse a riego y recreación, Luego del análisis, los resultados bacteriológicos son los normales y al parecer los helechos aparecidos no resultan un riesgo.