Sección: Salta

Los docentes de la UNSa remarcaron que la oferta del gobierno sigue siendo del 15% y no del 25%.

LA MEJORA ES SOLO DEL 15%

. En la mayoría de las universidades primó el rechazo a la oferta del Gobierno. El presupuesto cayó en términos reales y puede ser peor para 2019”, aclaró ayer la asamblea de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) en una carta abierta. 

El acto de inauguración de la cisterna de agua corriente en Villa Floresta, donde estuvo presente el gobernador Urtubey.

DISPUTA POR LA AUTORÍA DE LA OBRA

. Una polemica gubernamental generó la autoría de esta obra de agua corriente en Villa Floresta. Desde la provincia sostienen que los fondos provienen exclusivamente de recursos provinciales; en tanto que el municipio capitalino se atribuye la obra con fondos de convenios con Nación.

Hoy se normalizará la actividad en la UNSa, tras tres semanas de paro.

ADHIEREN AL PARO DEL 24 Y 25

. Hoy vuelven a la normalidad las actividades académicas en la Universidad Nacional de Salta, según lo decidido en la asamblea de docentes de levantar el paro que se llevó a cabo por tres semanas. 

"La Administración Nacional de la Seguridad Social, y en el país que preside Mauricio Macri, la Seguridad Social, están en jaque".

ESMERALDA SIUFFI, POLITÓLOGA

. La politóloga Esmeralda Siuffi salió a criticar la situación que se extiende en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de Salta, desde el incendio de la sucursal sur de Salta Capital, el 27 de julio pasado.

Los estudiantes recuerdan hoy la "Noche de los Lápices". Ayer se hizo un nuevo tendedero de la memoria en la toma en la UNSa.

ACTO EN LA LEGISLATURA

. Convocado por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Salta, esta tarde, a partir de las 18, se realizará una movilización desde la plaza 9 de Julio a la Legislatura provincial, para recordar la "Noche de los Lápices".

Los estudiantes bloquearon la puerta con un cordón humano en el rectorado de la UNSa., para evitar el ingreso de los policías federales.

DENUNCIA DE ESTUDIANTES

. Los estudiantes que mantienen la toma en el rectorado de la UNSa denunciaron ayer que la policía federal intentó ingresar al predio y obstaculizar un acto en homenaje a los estudiantes secuestrados en septiembre de 1976 en La Plata, en la conocida como "Noche de los Lápices".

Una de las tantas protestas de vecinos de Villa Floresta a lo largo de 40 años padeciendo la falta del agua corriente.

CISTERNA EN VILLA FLORESTA

. Con el anunció de la inauguración hoy de una cisterna en Villa Floresta que beneficiará a 15.500 mil vecinos de la zona, las familias se mantienen expectantes sobre cómo será el servicio, ya que son 860 familias que contarán por primera vez con el sistema de agua corriente.

"A partir de la caída del convenio hacemos responsables al Pami por la vida de nuestros jubilados", dijo María Elena Sánchez, del Frente de Jubilados.

RECLAMO POR EL PAMI Y LA ANSES

. Este jueves a las 18, en el marco del Día de los Jubilados, el Frente de Jubilados de Salta realizará un acto en la plaza 9 de Julio por la recuperación de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), del Programa Médico Integral (Pami), del Fondo de Garantía Social y por una vida digna de los adultos mayores. 

Las denuncias por pagos indebidos de adicionales, se realizaron en el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad y en la Fiscalía.

RECLAMO A LA MUNICIPALIDAD

. Oscar Barros, miembro directivo del consejo directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunció penalmente y ante el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta a dos delegados gremiales de ese sindicato por cobrar el ítem de título, cuando no terminaron el secundario.

El Arzobispa Mari Cargnello pidio a los que manejan los fondos del país "que miren a la gente que sufre”

HOMILÍA EN LA MISA PONTIFICALES

. En la última misa de Pontificales del Triduo en el que se veneró al Señor del Milagro, en la Catedral, el arzobispo Mario Cargnello, pidió  a los que manejan los fondos del país que "miren el rostro de la gente que sufre" porque "no se puede ‘timbear’ de esta manera a costa de una Nación".

Mario Cargnello: “No agrada al padre Dios la miseria, el abandono y la exclusión en la que viven tantos hermanos”.

"SUPRIMIR LAS GRAVES DESIGUALDADES"

. El arzobispo Mario Cargnello llamó a “suprimir las graves desigualdades sociales” que existen en el país. “No agrada al padre Dios, la miseria, el abandono y la exclusión en la que viven tantos hermanos nuestros”, afirmó el prelado en la homilía que ofreció durante el Pacto de Renovación de Fe en el Monumento 20 de Febrero.