Sección: Salta

Los prestadores transportistas dejaron de prestar servicios por lo que se ven perjudicados chicos con discapacidad.

SE QUEDARON SIN REHABILITACIÓN

. Unas ocho personas con discapacidad se quedaron sin poder asistir a los centros donde hacen rehabilitación y actividades de contención debido a una deuda que mantiene el Programa Federal Incluir Salud (ex Profe) con prestadores transportistas.

Ayer  se realizó una mesa debate con miembros de distintos sectores sociales por la aplicación  de la Ley de Educación Sexual Integral.

A 12 AÑOS DE SUS SANCIÓN

. Ayer, en el marco de una mesa de debate convocada por el gobierno provincial se continuó el diálogo para avanzar en la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI), que fue promulgada en 2006, o sea hace 12 años.

La Asociación Odontológica reclama que todas las obras sociales les pagan a tres meses la prestación realizada.

POR LOS ALTOS COSTOS

. Odontólogos autoconvocados se reunirán hoy a las 10 en Colegio de Odontólogos (20 de Febrero al 800), para marchar hacia el IPS en reclamo de la  actualización del pago de las prestaciones.

El gremio de los enfermeros rechazó el incremento impuesto y solicitó la reapertura de las paritarias en el sector de la Salud.

SUELDOS POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN

. El secretario general de la Unión del Personal de Enfermería de Salta (UPES), Luis Ramos, solicitó la reapertura de las paritarias para el sector, que a diferencia de lo ocurrido con los docentes, no fue convocado nuevamente a ninguna reunión en el inicio del segundo semestre.

Por la critica situación que vive el Sanatorio Parque, a la asamblea de accionista de ayer en el Sanatorio, asistieron cinco personas.

DEUDA MILLONARIA CON LA AFIP

. Un grupo de accionistas del Sanatorio Parque denunciaron irregularidades en la asamblea que fue convocada ayer para tratar el estado financiero ante una deuda de 43 millones con la AFIP. Se habla de posibles despidos.

"Que el diputado Suriani salga a proteger las vidas de los vecinos”, dijeron en la protesta del B° Los Gremios contra la instalación de la antena.

ANTE EL CAMBIO DE LA ORDENANZA

. Los vecinos de barrio Los Gremios se manifestaron ayer nuevamente en contra de la instalación de una antena de telefonía celular con 200 metros de altura a cinco metros de la escuela María Elvira Reyes de Campos (más conocida como escuela de Velarde).

Manteros venderán desde las 22 en el centro y podrán instalarse también en el Parque San Martín desde las 16 hasta las 22.

DESDE HOY POR LA TARDE ACORDARON

. Finalmente, manteros podrán continuarán con sus ventas desde las 22 en el centro. Desde mañana hasta el sábado tendrán habilitada la zona del Parque San Martín desde calle Córdoba. No obstante, manifestaron que insistirán en un acuerdo con Control Municipal.

Desde el gremio, Pedro Serrudo, dijo que si no hay cambio de actitud del Ejecutivo se pasará directamente a la toma de medidas de acción directa.

ASAMBLEAS PARA TOMAR MEDIDAS

. La Unión de Trabajadores Municipales, UTM, que conduce Pedro Serrudo, solicitó  a la Secretaría de Trabajo, liberen las partes por falta de respuestas y la mora  del Ejecutivo municipal en la resolución de los puntos pendientes del acta acuerdo firmado en las paritarias del mes de marzo pasado.

Los datos tienen una "visión mezquina y tendenciosa, porque esas propiedades no tienen un objetivo de capitalización", dijo Dante Bernacki.

RESPUESTA SOBRE EL IMPUESTO A LAS PROPIEDADES

. Monseñor Dante Bernacki respondió sobre el proyecto de ley del Partido Obrero (PO) del pago de impuesto a las propiedades de la Iglesia. Afirmó que cada parroquia y vicaría se sostiene con el aporte de los fieles y que la Iglesia no es una “empresa inmobiliaria”.

Rocio recibió un impacto de perdigón de balas de goma en la refriega entre manteros y policias.

POLICÍA VIOLENTA

. Liliana Yanci denunció ayer que su hija Rocío de 21 años, que tiene retraso madurativo, recibió un impacto de perdigón en la frente mientras caminaba por San Martín y peatonal Alberdi. En esos momentos efectivos policiales reprimían a los vendedores ambulantes.