Sección: Salta

El movimiento de científicos organiza reclamos y marchas en todo el país por los recortes y restricciones en el CONICET.

RECORTE EN INGRESOS

. Ante la falta de respuesta de las autoridades sobre los recortes en el ingreso a la carrera el Movimiento de Científicos de Salta organizan para el 9 de marzo próximo a una charla debate en la Facultad de Humanidades de la UNSa.

La empresa LuSal en uno de sus trabajo de reparación de fallas o cambio de luminarias del servicio de alumbrado público.

INFORME DE LA EMPRESA

. A raíz de quema de artefactos, roturas ocasionadas por vándalos, desperfectos provocados por temporales o situaciones que incumben al ámbito técnico, la empresa LuSal brindó respuestas a más de 30 mil reclamos que efectuaron los vecinos de la ciudad de Salta.

Las reinscripciones comenzaron el lunes pasado y se dan 90 números por día.

QUEJAS DE LOS PADRES

. Padres de los alumnos que asisten a la ex ENET 2, Alberto Einstein, manifestaron su malestar ante la insuficiente cantidad de números que se otorgan para poder reinscribir a los chicos en el ciclo lectivo próximo.

El dirigente Qom Felix Díaz acompañará a los guaraníes en su lucha por el territorios de la comunidad.

EMBARCACION

. El presidente del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina, Félix Díaz brindará su apoyo por la lucha que llevan adelante la comunidad guaraní Happo P+au, para recuperar su territorio. Se reunió en la carpa de la resistencia que instalaron sus miembros en Embarcación.

Reunión de los carreros con el abogado que los representará ante la Justicia en diversas acciones.

CARREROS VS. PROTECCIONISTAS

. Luego de la represión por parte de la policía el miércoles al mediodía, agravada con el ataque a Gregorio Ramos (26), quien perdió un ojo por una bala de goma y tuviera que ser intervenido en el Hospital San Bernardo para salvar el otro.

Maximiliano León, Jorge Mendoza y Walter León, ex remiseros quieren que las sanciones administrativas sean cambiadas por sanciones pecuniarias.

ESTAN SIN TRABAJO

. La recientemente conformada Cámara Salteña del Remis, pedirá al gobernador Juan Manuel Urtubey y a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) que las 700 licencias de remises que fueron dadas de baja sean re- distribuidas entre los licenciatarios que las perdieron y están sin trabajo.

Cerca de medio millar de docentes se manifestaron ayer en la Casa de Gobierno miéntras se realizaban las negociaciones salariales.

PARITARIAS SALARIALES

. "Sentarse a negociar hoy es sentarse a negociar miseria porque la Provincia no tiene los recursos", dijo la secretaria general de la ADP, Patricia Argañaraz, quien encabezó ayer una marcha de cerca de 500 personas que rodearon la Casa de Gobierno mientras se realizaban las negociaciones salariales.

Autoridades de colegios profesionales y representantes de organizaciones gremiales inician negociaciones.

EN DEFENSA DE TRABAJADORES

. En el marco del inicio de las reuniones paritarias provinciales, autoridades de colegios profesionales de la provincia y representantes de organizaciones gremiales y sindicales se reunieron el miércoles para conocer las situaciones laborales de los trabajadores de diversos ámbitos ministeriales.

Esta tarde se realizará el Festival Solidario.

HOY EN LA PLAZA 9 DE JULIO

. Una de las propuestas para hoy es el Festival solidario que se realizará esta tarde en Plaza 9 de Julio, para hacer conocer a la sociedad el significado y alcance del TDAH. A la vez se lanza la Campaña Nacional, luego que en enero se promulgó la ley a nivel provincial.

Desfile de mascotas mañana sábado en la Plaza Evita, a partir de las 17.

EN LA PLAZA EVITA

. Organizado por el grupo solidario AMIMAS (amigos de las mascotas), mañana y el sábado en la Plaza Evita, a partir de las 17, se llevará a cabo un festival de mascotas a beneficio del albergue de animales municipal.

Gregorio Ramos, uno de los carreros resultó herido en el ojo por las balas de goma en la represión policial. (foto Julio Ibarra).

MARCHABAN HACIA EL CCM

. Momentos convulsionados se vivieron ayer al mediodía, tras la persecusión por parte de la Policía a un grupo de carreros que intentaban marchar hacia el CCM en repudio a la detención de dos mujeres y una menor de edad, por los enfrentamientos de la semana pasada con miembros de organizaciones proteccionistas de animales en el Monumento a Güemes.