COLMADO DE DOCENTES

Abordaje educativo al tema de la violencia contra las mujeres

Más de 60 personas comenzaron el sábado último el cursado de la formación docente denominada “Violencia contra las Mujeres, marco legal y orientaciones para su abordaje educativo”.

Captó la atención de docentes el curso sobre la violencia contra las mujeres como un problema social, de derechos humanos y de salud pública.
Captó la atención de docentes el curso sobre la violencia contra las mujeres como un problema social, de derechos humanos y de salud pública.

Fue dictado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete, en coordinación con la Secretaría de Extensión Universitaria y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

El Observatorio informó que la formación está a destinada impulsar el abordaje educativo de la violencia contra las mujeres como un problema social, de derechos humanos y de salud pública, favoreciendo un análisis crítico acerca de las construcciones sociales de géneros. 

El Observatorio citó declaraciones de la directora María Eugenia Burgos: “Resulta imprescindible que desde las prácticas educativas impulsemos una mirada de género para pensar las relaciones, los mandatos que las instituciones siguen reproduciendo sin poner en análisis”, afirmó. Burgos está cargo de la formación en este curso para docentes de toda la provincia. 

El Observatorio indicó que durante la mañana del sábado último se trabajaron temas inherentes a la perspectiva de género, a estereotipos de género. Para el tratamiento se utilizaron dinámicas grupales corporales del campo de la animación  socio cultural. 

Del curso participaron docentes de esta Capital y de las localidades de Rosario de Lerma, General Güemes, Rosario de la Frontera, Pichanal, Rivadavia Banda Sur, Metán, entre otras.

Esta capacitación continuará el próximo sábado 7 de octubre, de 9 a 14 en el Centro Cultural Hólver Martínez Borelli (Alvarado 551).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS