DESDE SETIEMBRE DE 2017

Aerolíneas tendrá una conexión aérea entre Salta y Córdoba

Ejecutivos de Aerolíneas Argentinas anunciaron  la mejora de la conectividad de Salta y la región a través del hub Córdoba, lo cual permitirá a los salteños poder volar al sur del país con tarifas bajas, pasando por la provincia mediterránea y no solamente por Buenos Aires como sucede en la actualidad.

El ministro Mariano Ovejero junto al referente de Aerolíneas Argentinas, Diego García.
El ministro Mariano Ovejero junto al referente de Aerolíneas Argentinas, Diego García.

“Con esto apostamos a federalizar”, dijo el gerente comercial de la empresa Diego García, quien en el lanzamiento de esta alternativa fue acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. 

A través del paso por Córdoba, quienes salgan desde Salta podrían viajar a Trelew, Ushuaia y El Calafate. Algunos de los tramos, dijo García, estarán disponibles recién a partir de septiembre próximo, durante la temporada alta.

García indicó que Salta se convirtió en la primera provincia del Interior del país en tener esta conexión por ser un destino sólido con un importante número de pasajeros que viajan “por placer o negocios”.

Dijo que considerando enero – febrero 2015 respecto al mismo período de este año, la compañía registra un 25% de incremento en pasajeros transportados. Mientras que las frecuencias de la ruta Salta – Buenos Aires crecieron un 11% entre 2015 y 2017”.

Por su parte, el ministro Ovejero destacó el crecimiento del movimiento aerocomercial en Salta. “Nosotros en el 2007 teníamos 36 frecuencias aéreas semanales, mientras que actualmente contamos con 107. Además el movimiento de pasajeros durante 2016 en nuestro aeropuerto fue de 972.000”.  

De acuerdo con lo manifestado en la presentación, con este nuevo centro de distribución que comenzará a operar el lunes 3 de abril, Aerolíneas ofrecerá conexiones más ágiles a sus pasajeros y conectará de manera más rápida y cómoda a pasajeros del norte con ciudades capitales del sur del país.

En la presentación se hizo hincapié que los salteños podrán elegir también destinos como Bariloche, Neuquén, y Comodoro Rivadavia y Ushuaia. Además se anunció el incremento de frecuencias aéreas de la ruta Córdoba – Salta, llegando a 7 semanales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS