DIA DE LA MADRE

Agasajo a las madres y asueto en el Concejo Deliberante

Un desayuno, actividades recreativas y   entrega de obsequios conformó el agasajo que se hizo a las madres en el Concejo Deliberante.

NDS |

Foto de archivo
Foto de archivo

También se les dio asueto en reconocimiento a su labor. El agasajo fue realizado por el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECODE) y la Presidencia del CD.

Actuó el grupo de mariachis, “Sol de México” y el  concejal David Leiva se sumó al canto. Ricardo Villada, manifestó “a través de ustedes agradecemos a todas las madres, quienes nos llevan en su vientre durante nueve meses pero nos cuidan toda la vida”.

Pago a beneficiarios de "Intercosecha"

El Ministerio de Trabajo informó que el lunes iniciará el pago a beneficiarios del programa Intercosecha. 
El haber corresponde a la segunda cuota del sector industria del tabaco y la última cuota del sector vitivinícola.

Los pagos se harán a través del Banco Nación  para los trabajadores cuyos documentos terminan en 0 y 1, continuando el día martes 18 de octubre para los documentos terminados en 2 y 3; el miércoles 19 para las terminaciones 4 y 5; el jueves 20, con DNI finalizados en 6 y 7 y concluyendo el día viernes 21 de octubre a los beneficiarios con terminaciones en 8 y 9.

Es importante mencionar que el beneficio que se paga a través del Correo Argentino estará disponible a partir del jueves 20 para los beneficiarios con todas las terminaciones de documentos.

Centro de rehabilitación cumplió 3 años

El lunes a las 9, se  desarrollará el acto en conmemoración del tercer aniversario de la puesta en funcionamiento del Centro de Rehabilitación Física de Salta (CeReFiS), con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la institución, en su sede de calle Adolfo Güemes 630 (entre Rivadavia y Entre Ríos).

Este centro fue creado para dar respuesta a la necesidad de disponer de un organismo público que garantice un servicio de rehabilitación integral,  de toda persona con discapacidad física que no cuente con posibilidad acceder  al sector privado. En el lugar se otorga una respuesta integral a la persona con discapacidad y a su familia, poniendo a disposición el equipo técnico-profesional competente, que aborda la situación particular de cada paciente, en lo físico, psicológico y social, procurando su rehabilitación y aumento de sus capacidades y nivel de independencia.

Acciones preventivas del Gabinete Social

El lunes inician los operativos de asistencia y contención del Gabinete Social en el norte provincial. Estas acciones forman parte del plan interministerial para monitorear la salud e impulsar acciones preventivas durante la época estival en el norte salteño.

Equipos de profesionales de los Ministerios de Primera Infancia, Salud, Educación y Asuntos Indígenas, instalarán bases operativas en Santa Victoria Este y Alto La Sierra. Desde allí se pondrán en marcha operativos itinerantes en las comunidades y parajes de la zona. 

El equipo interdisciplinario que se instalará en el primer destino estará integrado por 12 profesionales de la salud: médicos clínicos, nutricionistas, obstetras y enfermeros. También participarán integrantes de la Cruz Roja. Se contabiliza un total de 50 comunidades a atender.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS