En un comunicado enviado a Nuevo Diario, desde la empresa se informó “que personal técnico de la Compañía concurrió al lugar y ejecutó trabajos de desobstrucción de red colectora y limpieza de cámaras de boca de registro, tras lo cual quedó solucionada la situación y normalizado el servicio”.
Tras la información de los trabajos, se hizo un recordatorio para la comunidad en el cual insisitieron en “la importancia de realizar un correcto uso del sistema cloacal, evitando arrojar elementos que puedan obstruir las redes, tales como aceites, trapos, plásticos, pinturas, grasas o sólidos que no se deshacen con el agua e impiden la normal circulación de los líquidos cloacales. Si lo tenemos en cuenta, no sólo evitaremos problemas en cada hogar, sino también en cada barrio”.
Sergio Agüero, uno de los vecinos de la zona que aún tiene su vivienda en construcción, indicó que el problema “no es de los vecinos”, más aún cuando son pocos los que se encuentran viviendo en la zona.
Ante los hechos acontecidos el jueves pasado y la preocupación que generó esta situación, es que sostuvo que se solicitó una audiencia con funcionarios de la Provincia a cargo del proyecto habitacional. “Queremos saber si el Pereyra Rozas está conectado al sistema central de cloacas de la provincia”, dijo.