BARRIO EX PEREYRA ROZAS

Aguas del Norte resolvió el desborde de cloacas y apunta a vecinos

Luego de las denuncias de los vecinos del ex Pereyra Rozas -donde se construyen casas del Plan Procrear- por el colapso de las cloacas, desde Aguas del Norte se apuntó al “mal uso” de las cloacas, al asegurar que el problema había sido resuelto.

Vecinos del ex Pereyra Rozas quieren saber si el Pereyra Rozas está conectado al sistema central de cloacas de la provincia.

En un comunicado enviado a Nuevo Diario, desde la empresa se informó “que personal técnico de la Compañía concurrió al lugar y ejecutó trabajos de desobstrucción de red colectora y limpieza de cámaras de boca de registro, tras lo cual quedó solucionada la situación y normalizado el servicio”.

Tras la información de los trabajos, se hizo un recordatorio para la comunidad en el cual insisitieron en “la importancia de realizar un correcto uso del sistema cloacal, evitando arrojar elementos que puedan obstruir las redes, tales como aceites, trapos, plásticos, pinturas, grasas o sólidos que no se deshacen con el agua e impiden la normal circulación de los líquidos cloacales. Si lo tenemos en cuenta, no sólo evitaremos problemas en cada hogar, sino también en cada barrio”.

Sergio Agüero, uno de los vecinos de la zona que aún tiene su vivienda en construcción, indicó que el problema “no es de los vecinos”, más aún cuando son pocos los que se encuentran viviendo en la zona.

Ante los hechos acontecidos el jueves pasado y la preocupación que generó esta situación, es que sostuvo que se solicitó una audiencia con funcionarios de la Provincia a cargo del proyecto habitacional. “Queremos saber si el Pereyra Rozas está conectado al sistema central de cloacas de la provincia”, dijo.

Más de Salta
Los bancarios realizaron una marcha en Salta recorriendo la "city salteña".

HUBO MANIFESTACIONES

El paro bancario se cumplió con el rechazo al aumento del 15%

La Asociación Bancaria continuó este martes con el paro de 48 horas que inició ayer, como parte de la medida de fuerza en rechazo de la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento en cuotas. La próxima audiencia paritaria será el jueves.

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros a pesar de haber desplazado de su cargo defendió la actuación de Zigarán.

MORENO DEFIENDE A SU SECRETARIO

Desplazan de su cargo a Zigarán en Vaqueros "por imprudencia”

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, informó ayer que su secretario privado Arturo Zigarán “ha sido desplazado de su cargo en razón de su imprudencia”, aunque permanecerá como parte de la planta política de esa municipalidad. 

“Con todo este sistema económico implantado por el gobierno nacional, estamos perjudicando a los vecinos, dijo la concejal Lihue Figueroa.

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan un proyecto de emergencia tarifaria para servicios

Durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante tomará estado parlamentario el  proyecto de Emergencia Tarifaria que prohibe los aumentos planificados para el 2018 y retrotrae los cuadros tarifarios a valores del 2017.