BARRIO EX PEREYRA ROZAS

Aguas del Norte resolvió el desborde de cloacas y apunta a vecinos

Luego de las denuncias de los vecinos del ex Pereyra Rozas -donde se construyen casas del Plan Procrear- por el colapso de las cloacas, desde Aguas del Norte se apuntó al “mal uso” de las cloacas, al asegurar que el problema había sido resuelto.

Vecinos del ex Pereyra Rozas quieren saber si el Pereyra Rozas está conectado al sistema central de cloacas de la provincia.

En un comunicado enviado a Nuevo Diario, desde la empresa se informó “que personal técnico de la Compañía concurrió al lugar y ejecutó trabajos de desobstrucción de red colectora y limpieza de cámaras de boca de registro, tras lo cual quedó solucionada la situación y normalizado el servicio”.

Tras la información de los trabajos, se hizo un recordatorio para la comunidad en el cual insisitieron en “la importancia de realizar un correcto uso del sistema cloacal, evitando arrojar elementos que puedan obstruir las redes, tales como aceites, trapos, plásticos, pinturas, grasas o sólidos que no se deshacen con el agua e impiden la normal circulación de los líquidos cloacales. Si lo tenemos en cuenta, no sólo evitaremos problemas en cada hogar, sino también en cada barrio”.

Sergio Agüero, uno de los vecinos de la zona que aún tiene su vivienda en construcción, indicó que el problema “no es de los vecinos”, más aún cuando son pocos los que se encuentran viviendo en la zona.

Ante los hechos acontecidos el jueves pasado y la preocupación que generó esta situación, es que sostuvo que se solicitó una audiencia con funcionarios de la Provincia a cargo del proyecto habitacional. “Queremos saber si el Pereyra Rozas está conectado al sistema central de cloacas de la provincia”, dijo.

Más de Salta
Vecinos que residen en Olegario Andrade del barrio Grand Bourg esperan obras

URGENTE: BARRIO GRAND BOURG

Desde hace 15 años que esperan el asfalto de una cuadra

Aproximadamente 20 familias que residen sobre la cuadra de Olegario Andrade entre Di Pasquo  y Comodoro Rivadavia del Barrio Grand Bourg, reclaman que sea asfaltada. Se trata de una demanda  que lleva más de 15 años sin ser atendida, y que según advirtieron, se  agrava  durante las épocas de lluvia.

Los jovenes menores de edad que se encontraron en la fiesta clandestina fueron entregados a sus padres.

LOCALIDAD DE SAN LUIS

Fueron sancionados los organizadores de la fiesta ilegal

En el lugar se cobraba entrada, había menores de edad, alcohol y habitaciones “reservadas”. La Subsecretaría de Control Comercial sancionará a los responsables debido a la falta de la documentación habilitante.