MILLONARIA DEFRAUDACION

Allanan sanatorios y consultorios por un fraude en el PAMI Salta

La Justicia Federal investiga la millonaria defraudación contra el PAMI Salta de médicos y bioquímicos locales que fraguaron prestaciones médicas a personas que fallecidas, a partir de la denuncia de la titular del organismo Gladys Moisés.

NDS |

Esta tarde se allanaron sanatorios y consultorios céntricos en el marco de la investigación por estafas al PAMI Salta.
Esta tarde se allanaron sanatorios y consultorios céntricos en el marco de la investigación por estafas al PAMI Salta.

En el marco de causa caratulada como presunta defraudación al Estado nacional, denunciada en febrero de este año tras una auditoría de la Asociación de Bioquímicos de Salta, esta tarde se realizaron allanamientos ordenados por el Juez Federal N° 1 de Jujuy, Wenceslao Cardozo.

Fuentes ligadas a la investigación, informaron que son cinco los consultorios allanados, donde supuestamente se detectaron estas prestaciones irregulares.

El fiscal Ricardo Toranzos supervisa los allanamientos simultáneos realizados hoy en el Sanatorio Modelo, el laboratorio de Medicina Mitre y otros tres consultorios céntricos de profesionales, supuestamente implicados en la maniobra. Se investiga ademas la sospecha de que podría existir una "asociación ilícita" con este fin.

En principio, serían cuatro los bioquímicos acusados y dos médicos, cuyos nombres dejaron trascender otros medios, pero todavía no fueron confirmados oficialmente. Todos están acusados de fraguar prestaciones médicas que afiliados nunca solicitaron y supuestos análisis de laboratorios a personas fallecidas.

Las maniobras que se habrían extendido por lo menos de un año a esta parte y las cuales ocasionaron un perjuicio pecuniario al PAMI Salta, que alcanzarían a los tres millones de pesos, según informó a los medios la funcionaria Gladys Moisés. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS