SOBRE AVENIDA ENTRE RÍOS

Alternativas y rechazo al césped sintético en una platabanda

Una cubierta con césped sintético en una platabanda, desató un verdadera polémica en los últimos días. La Municipalidad tuvo esa idea de ornamentar la cuadra de Avenida Entre Ríos, comprendida entre calles Junín y República de Siria.

La iniciativa del césped artificial sobre la platabanda de Avda. Entre Rios levantó polémicas y opiniones encontradas.
La iniciativa del césped artificial sobre la platabanda de Avda. Entre Rios levantó polémicas y opiniones encontradas.

A través de redes sociales, el intendente Gustavo Saenz realizó una consulta sobre la obra: la opinión de la mayoría, será tenida en cuenta para continuar con la misma o desestimarla.

La insólita implementación por parte de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, días atrás, arrancó  todo tipo de comentarios y cuestionamientos que iban desde el mantenimiento de la misma, hasta los rumores de ajuste de personal en el área; además de una serie de burlas a través de diferentes imágenes y montajes.

Frente a la incertidumbre sobre el tema, se buscó establecer contacto con el área responsable del proyecto, sin que ningún funcionario respondiera a los teléfonos, hasta que finalmente, desde el sitio oficial en Facebook, del intendente capitalino "Gustavo Sáenz y la gente", se puso en conocimiento el nombre del autor de la iniciativa, el arquitecto José  De Andrés. Tanto el jefe comunal, como el mentor del proyecto interactuaron con la gente, informando sobre el proyecto.

Imposible de crecer cesped

Nuevo Diario tuvo una comunicación con el arquitecto y urbanista De Andrés, quien señaló que la instalación de esta alfombra sintética se trata de una prueba que fue pensada para dar color y otra “cara al lugar”.

Ante la poca receptividad que tuvo la idea, por parte de la opinión pública, sumado a las opiniones que sostenían una contradicción con la política de parquización y forestación por parte de la Secretaría de Ambiente Municipal, el arquitecto refirió que, se pensó en esta alternativa, teniendo en cuenta que resulta dificultoso parquizar espacios reducidos como lo son estas platabandas que van desde calle Junín hasta Brown, y que además se emplazan sobre un canal cubierto por cemento, lo que hace prácticamente imposible el crecimiento del césped natural. El arquitecto diferenció la situación de la platabanda de calle Sarmiento, que cuenta con mayor superficie para el parquizado, e inclusive la plantación de árboles.

José De Andrés agregó que si bien este tipo de propuestas se utilizan en muchos lugares del mundo, ante la respuesta negativa de la gente, volcada a través de las numerosas críticas, se habilitará una segunda y hasta una tercera alternativa para intervenir estas áreas.

El plan B consistiría en la instalación de adoquines; o bien una tercera opción podría ser la combinación entre el adoquinado y el césped sintético. 

El arquitecto informó que la opción definitiva se conocerá en los próximos días, y aprovechó para valorar la participación de la gente a través de la opinión, pese al rechazo a esta estrategia urbanística.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS