FESTEJO CULMINE

Alumnas repasarán los 125 años del colegio Santa Rosa

Hoy a las 20 en el estadio Delmi, el colegio Santa Rosa de Viterbo culminará su tiempo de festejo por su fundación con un acto llamado "Recorriendo 125 años de historia".

NDS |

El colegio Santa Rosa de Viterbo recorre sus 125 años de historia.
El colegio Santa Rosa de Viterbo recorre sus 125 años de historia.

En la oportunidad las alumnas de todos los niveles recordarán tramos importantes de la trayectoria institucional con música y baile. "Los directivos del colegio invitan a toda la comunidad a acompañarnos en esta fiesta llena de alegría, anécdotas, emociones y encuentros fraternos", indicó María Esther Sánchez, vicedirectora. 

Cabe recordar que el 9 de agosto, en la Casa de la Cultura, se realizó el acto central de los festejos que contó con la participación de la ministro de Educación, Analía Berruezo, autoridades de la institución, colegios invitados, alumnos, egresados, docentes y ex docentes.

En tanto, el sábado 10 de septiembre personal de la institución fue homenajeado con una cena en el Hotel Salta y el 24 de ese mismo mes, se hizo una caminata de las familias a La Choza, Lesser.  El 1 de octubre las ex alumnas participaron de una misa, seguido de un lunch. 

La historia cuenta

El colegio comenzó a funcionar el 8 de marzo de 1891 con clases para la formación escolar con orientación católica a niñas de la ciudad y del interior, ya que el colegio contaba con un internado. Seis hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, provenientes de Córdoba, inauguraron el edificio ubicado en calle Libertad, como se llamaba por ese entonces a la actual calle Alberdi, que tenía dos plantas y un patio. 

Con el tiempo, el edificio se fue agrandando hasta que se construyó el segundo patio, con sus respectivos dos pisos y el salón de actos. En 1906 se terminó de edificar la Capilla, que fue utilizada para misas y comuniones de las niñas que allí estudiaban.  1923, es otra fecha clave para la vida institucional del colegio, en esa época se incorpora a la Escuela Normal General Manuel Belgrano, ampliando la formación educativa de las estudiantes que podían cursar sus estudios primarios y secundarios, finalizado los cuales obtenían el título de Maestras Normales.

Este fue el origen del nivel terciario en el colegio, que hasta la década de 1990 impartió la carrera de Magisterio. En 1941, la institución festejó sus cincuenta años con variados actos y en ese mismo año, a modo de regalo por las bodas de oro, adquirió el predio en Lesser donde se levantó después, La Choza, la casa de retiro que sirve para los ejercicios espirituales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS