FALTA AGUA EN TARTAGAL

Amenazan con encadenarse en Ciudad Judicial si no los conectan a la red de agua

Frente a la falta de respuestas de un pedido que por años vienen realizando, ancianos de la comunidad wichi El Crespín, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta 86 (en la jurisdicción de Tartagal), amenazaron con encadenarse a la ciudad judicial a partir de la semana que viene. 

NDS |

En la comunidad ubicada en la ruta 86 viven al menos unas 30 familias que sobreviven casi sin agua.
En la comunidad ubicada en la ruta 86 viven al menos unas 30 familias que sobreviven casi sin agua.

Así lo informó a Nuevo Diario el cacique de la comunidad, Cebino Simplicio, al indicar que los reclamos se vienen realizando durante años ante la intendencia a cargo de Sergio Leavy

Sostuvo que los reclamos se realizaron en tanto la red de agua potable pasa a sólo unos 300 metros de donde se encuentra la comunidad.

"Primero dijeron que falta presupuesto y que no podían comprar las mangueras", dijo Simplicio al indicar que ante esta justificación es que lograron conseguir las mangueras por otro lado.

Tras avisar de la gestión es que, sostuvo, el intendente se comprometió "a ayudarnos con la mano de obra", a fin de poder hacer que el agua llegue a la comunidad a través de la red de agua potable. Pero sostuvo que también se incumplió con este compromiso.

"Nosotros vamos a seguir haciendo los reclamos hasta el viernes. Pero fueron los ancianos de la comunidad quienes dijeron que están cansados y por eso están viendo de instalarse en la ciudad judicial", dijo Simplicio.

Por ahora el agua es pedida como favor a distintos vecinos que les permiten conectar la manguera que tiene la comunidad al grifo y de allí repartir el agua para las 30 familias que viven en El Crespín.  A veces comienzan a las 20 y terminan a las 6 por la baja presión de agua.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS