POR ACUERDOS INCUMPLIDOS

Asamblea y corte de calle de trabajadores del Materno Infantil

Trabajadores sanitarios que se encuentran precarizados, realizaron este mediodía una asamblea con corte de calle frente al Materno Infantil en reclamo al cumplimiento del acuerdo de pase a planta permanente.

NDS |

Trabajadores del hospital Materno Infantil cortaron la avenida Sarmiento por reclamos salariales y condiciones laborales.

La reclamo de trabajadores del Hospital Materno Infantil nucleados en ATE, comenzó con una asamblea dentro del nosoconmio por mejoras salariales y laborales. Luego salieron a la calle a manifestarse cortando el paso del tránsito sobre la avenida Sarmiento, entre Arenales y Aniceto Latorre. 

El delegado de ATE en el Hospital, Victor Chuquisaca, agregó que el Ministerio incumple el acta acuerdo de pase a planta temporaria de los contratados que ingresaron hasta el 31/12/14. También solicitaron condiciones de trabajo dignas para los empleados de cocina. Estabilidad laboral de técnicos, enfermeros y administrativos que hoy se desempeñan con contratos y son monotributistas. Y reconocimiento de área crítica a todo el Hospital.

El dirigente gremial no descartó la posibilidad de que los trabajadores realicen un paro y advirtió sobre situaciones de violencia laboral entre la Gerencia del hospital y empleados.

ATE entregó a la prensa un lista de los principales puntos que están solicitando a las autoridades del Ministerio de Salud: 

  • Cumplimiento del acta acuerdo por pase a planta temporaria de trabajadores contratados que ingresaron hasta el 31/12/14.
  • Condiciones de trabajo dignas para los trabajadores de sector cocina, el sector no cuenta con elementos de trabajo ni la cantidad de trabajadores suficientes.
  • Estabilidad laboral de técnicos, enfermeros y administrativos que hoy se desempeñan con contratos y son monotributistas y que tienen más de 5 años de antigüedad.
  • Reconocimiento de área de limpieza como área crítica por las tareas insalubres y riesgosas que realizan.
  • En enfermería están sobre cargados de pacientes y eso genera baja calidad de atención.
  • En el área de mantenimiento los trabajadores suben a altura sin medidas de seguridad.

 

Más de Salta
Cuando salió el fallo, algunos padres y alumnos se manifestaron y querían que la materia continúe en horario escolar.

DE TODA LA PROVINCIA

Sólo el 10% de los estudiantes eligieron seguir religión

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que 16 mil alumnos de las primarias estatales de toda la provincia eligieron tomar clases de religión fuera de clases. Aunque la materia sigue siendo dictada en los establecimientos educativos.

“El objetivo del proyecto es clarificar el trabajo de los inspectores de tránsito”, dijo Del Frari.

A TRAVÉS DE CREDENCIALES

Buscan poner fin al mito de las coimas en Tránsito

Un proyecto busca que los Inspectores de Tránsito lleven gafetes identificatorios con nombre y apellido y jerarquía, además de la hoja de ruta diaria donde figure: horario de trabajo, zona, sector, tarea y operativo.

Trabajadores de Control Comercial y la Municipalidad firmaron un acuerdo tras la conformación de la mesa de diálogo entre todas la partes.

CONVENIO Y MESA DE TRABAJO

Tras un nuevo acuerdo, Control Municipal vuelve a sus tareas

Cinco sindicatos que representan a los empleados de la Subsecretaría de Control Municipal y las autoridades de la dependencia, firmaron una nueva acta en la que acordaron la devolución de los descuentos, la suspensión de las sanciones, y la conformación de una mesa de trabajo participativa.