POR ACUERDOS INCUMPLIDOS

Asamblea y corte de calle de trabajadores del Materno Infantil

Trabajadores sanitarios que se encuentran precarizados, realizaron este mediodía una asamblea con corte de calle frente al Materno Infantil en reclamo al cumplimiento del acuerdo de pase a planta permanente.

NDS |

Trabajadores del hospital Materno Infantil cortaron la avenida Sarmiento por reclamos salariales y condiciones laborales.

La reclamo de trabajadores del Hospital Materno Infantil nucleados en ATE, comenzó con una asamblea dentro del nosoconmio por mejoras salariales y laborales. Luego salieron a la calle a manifestarse cortando el paso del tránsito sobre la avenida Sarmiento, entre Arenales y Aniceto Latorre. 

El delegado de ATE en el Hospital, Victor Chuquisaca, agregó que el Ministerio incumple el acta acuerdo de pase a planta temporaria de los contratados que ingresaron hasta el 31/12/14. También solicitaron condiciones de trabajo dignas para los empleados de cocina. Estabilidad laboral de técnicos, enfermeros y administrativos que hoy se desempeñan con contratos y son monotributistas. Y reconocimiento de área crítica a todo el Hospital.

El dirigente gremial no descartó la posibilidad de que los trabajadores realicen un paro y advirtió sobre situaciones de violencia laboral entre la Gerencia del hospital y empleados.

ATE entregó a la prensa un lista de los principales puntos que están solicitando a las autoridades del Ministerio de Salud: 

  • Cumplimiento del acta acuerdo por pase a planta temporaria de trabajadores contratados que ingresaron hasta el 31/12/14.
  • Condiciones de trabajo dignas para los trabajadores de sector cocina, el sector no cuenta con elementos de trabajo ni la cantidad de trabajadores suficientes.
  • Estabilidad laboral de técnicos, enfermeros y administrativos que hoy se desempeñan con contratos y son monotributistas y que tienen más de 5 años de antigüedad.
  • Reconocimiento de área de limpieza como área crítica por las tareas insalubres y riesgosas que realizan.
  • En enfermería están sobre cargados de pacientes y eso genera baja calidad de atención.
  • En el área de mantenimiento los trabajadores suben a altura sin medidas de seguridad.

 

Más de Salta
Vecinos que residen en Olegario Andrade del barrio Grand Bourg esperan obras

URGENTE: BARRIO GRAND BOURG

Desde hace 15 años que esperan el asfalto de una cuadra

Aproximadamente 20 familias que residen sobre la cuadra de Olegario Andrade entre Di Pasquo  y Comodoro Rivadavia del Barrio Grand Bourg, reclaman que sea asfaltada. Se trata de una demanda  que lleva más de 15 años sin ser atendida, y que según advirtieron, se  agrava  durante las épocas de lluvia.

Los jovenes menores de edad que se encontraron en la fiesta clandestina fueron entregados a sus padres.

LOCALIDAD DE SAN LUIS

Fueron sancionados los organizadores de la fiesta ilegal

En el lugar se cobraba entrada, había menores de edad, alcohol y habitaciones “reservadas”. La Subsecretaría de Control Comercial sancionará a los responsables debido a la falta de la documentación habilitante.