POR ACUERDOS INCUMPLIDOS

Asamblea y corte de calle de trabajadores del Materno Infantil

Trabajadores sanitarios que se encuentran precarizados, realizaron este mediodía una asamblea con corte de calle frente al Materno Infantil en reclamo al cumplimiento del acuerdo de pase a planta permanente.

NDS |

Trabajadores del hospital Materno Infantil cortaron la avenida Sarmiento por reclamos salariales y condiciones laborales.

La reclamo de trabajadores del Hospital Materno Infantil nucleados en ATE, comenzó con una asamblea dentro del nosoconmio por mejoras salariales y laborales. Luego salieron a la calle a manifestarse cortando el paso del tránsito sobre la avenida Sarmiento, entre Arenales y Aniceto Latorre. 

El delegado de ATE en el Hospital, Victor Chuquisaca, agregó que el Ministerio incumple el acta acuerdo de pase a planta temporaria de los contratados que ingresaron hasta el 31/12/14. También solicitaron condiciones de trabajo dignas para los empleados de cocina. Estabilidad laboral de técnicos, enfermeros y administrativos que hoy se desempeñan con contratos y son monotributistas. Y reconocimiento de área crítica a todo el Hospital.

El dirigente gremial no descartó la posibilidad de que los trabajadores realicen un paro y advirtió sobre situaciones de violencia laboral entre la Gerencia del hospital y empleados.

ATE entregó a la prensa un lista de los principales puntos que están solicitando a las autoridades del Ministerio de Salud: 

  • Cumplimiento del acta acuerdo por pase a planta temporaria de trabajadores contratados que ingresaron hasta el 31/12/14.
  • Condiciones de trabajo dignas para los trabajadores de sector cocina, el sector no cuenta con elementos de trabajo ni la cantidad de trabajadores suficientes.
  • Estabilidad laboral de técnicos, enfermeros y administrativos que hoy se desempeñan con contratos y son monotributistas y que tienen más de 5 años de antigüedad.
  • Reconocimiento de área de limpieza como área crítica por las tareas insalubres y riesgosas que realizan.
  • En enfermería están sobre cargados de pacientes y eso genera baja calidad de atención.
  • En el área de mantenimiento los trabajadores suben a altura sin medidas de seguridad.

 

Más de Salta
Trabajadores de la Subsecretaría de Agriculta Famililar de Salta se encuentran en asamblea permanente, alerta y movilización.

RECORTES EN AGROINDUSTRIA

En Salta despidieron a un técnico de Agricultura Familiar

El técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Roberto Castro recibió ayer el aviso de rescinsión anticipada de su contrato en el marco del recorte de personal que está llevando a cabo el Ministerio de Agroindustria de la Nación y que en una primera etapa prevé 330 despidos. 

Reunión de la comisión de Legislación General con dictamen favorable para dos proyectos en el Concejo Deliberante.

DICTAMEN FAVORABLE DE CONCEJALES

Proponen un monumento y buscan nombre del Teatro Municipal

Dos proyectos en el Concejo Deliberante proponen la construcción de un monumento en homenaje a las Heroínas de la Patria y la convocatoria a concurso para seleccionar el nombre del Teatro Municipal.