El legislador salió al cruce con sus declaraciones respecto al mensaje emitido por los empresarios sobre que el sistema de transporte está en riesgo debido a la situación financiera difícil. Sostuvo que la situación de fondo es que en el 2018 se debe establecer sí o sí un nuevo contrato”, afirmó Quintana.
Los dueños de las empresas aseguraron que el aumento otorgado por Saeta y autorizado por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) de principio de año es insuficiente y que están en una gradual desfinanciación".
Para Quintana, la solicitada publicada por los ocho operadores del transporte, es una extorsión a la población porque ellos hablan de un desfasaje financiero que es imposible de comprobar. “Nuestro reclamo histórico es que las empresas abran sus libros contables para saber cuáles son los beneficios que han tenido hasta ahora.
Un negocio fuertemente subsidiado como es el transporte público de pasajero a través de Saeta termina siendo una transferencia de recursos del Estado a manos de terceros y privados que cobran por kilómetro recorrido, tienen subsidio de gasoil, de neumáticos, se le cubre una parte del salario de los trabajadores y además el Gobierno ha comprado parte de los colectivos que conforman la flota de Saeta”, señaló.