¿EMPRESAS EN CRISIS?

Aseguran que los empresarios del transporte “extorsionan”

"Se trata de una extorsión y todo se debe a que el año próximo se deben renovar los contratos de concesión. Los empresarios se han sindicalizado para presionar al Gobierno y conseguir mayores beneficios", indicó el diputado del Partido Obrero, Julio Quintana.

Las concesiones de los corredores de SAETA vencen el año próximo
Las concesiones de los corredores de SAETA vencen el año próximo

El legislador salió al cruce con sus declaraciones respecto al mensaje emitido por los empresarios sobre que el sistema de transporte está en riesgo debido a la situación financiera difícil. Sostuvo que la situación de fondo es que en el 2018 se debe establecer sí o sí un nuevo contrato”, afirmó Quintana.

Los dueños de las empresas aseguraron que el aumento otorgado por Saeta y autorizado por la Autoridad Metropolitana del Transporte  (AMT) de principio de año es insuficiente y que están en una gradual desfinanciación". 

Para Quintana, la solicitada publicada por los ocho operadores del transporte, es una extorsión a la población porque ellos hablan de un desfasaje financiero que es imposible de comprobar. “Nuestro reclamo histórico es que las empresas abran sus libros contables para saber cuáles son los beneficios que han tenido hasta ahora.

Un negocio fuertemente  subsidiado como es el transporte público de pasajero a través de Saeta termina siendo una transferencia de recursos del Estado a manos de terceros y privados que cobran por kilómetro recorrido, tienen subsidio de gasoil, de neumáticos, se le cubre una parte del salario de los trabajadores y además el Gobierno ha comprado parte de los colectivos que conforman la flota de Saeta”, señaló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS