ANALIZAN LA APLICACIÓN

Avanza el proyecto Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para motos

Se trabaja en la aplicación mediante ordenanza la revisión técnica obligatoria (RTO) para las motocicletas en el ámbito de la ciudad de Salta.

NDS |

Temáticas sobre tránsito abordaron los ediles con representantes de la policía, peritos en accidentología y seguridad vial.

La Comisión de Tránsito, transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante se reunió con representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de la Policía Científica y de la Asociación de Peritos en Accidentología y Profesiones afines.

Trataron la aplicación del proyecto de ordenanza es de autoría de la concejal Virginia Cornejo (PRO) que está destinado a introducir modificaciones al artículo 34 de la Ordenanza N° 14.395 (Código de Tránsito). 

El director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Manuel Arzeno, compartió que esta iniciativa legislativa generaría un mecanismo para el registro de estos medios de transporte. Conformándose como una herramienta más para el control eficiente por parte de los agentes de tránsito. 

Los representantes de la Policía Científica informaron que el 80% de las motos involucradas en accidentes viales no cuentan con la documentación señalada.

Otro proyecto de ordenanza, también perteneiente a la edil Cornejo, tiene por propuesta reformar el artículo 11, fijando que la autoridad de aplicación será la encargada de establecer un protocolo para la obtención de Licencias de Conducir, el que estará disponible a través de medios electrónicos. 

También se trató un proyecto de Resolución elaborado por la concejal Romina Arroyo (SD) que solicita la creación de un Centro Médico de Atención Municipal abocado a la obtención de licencias de conducir.

En relación a estos dos puntos Arzeno afirmó: “todas las personas que se encuentran involucradas en el proceso de otorgamiento de licencias deben estar matriculadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante un requerimiento de la Municipalidad”.

Al referirse a los médicos, detalló que en la ciudad existen 182 prestadores registrados. Sobre el importe que se debe pagar para la obtención del mismo, sostuvo: “debe ser regulado por el municipio, existiendo la posibilidad de matricular a médicos que trabajan en hospitales públicos o creando un Centro de Atención para su obtención gratuita”.

Más de Salta
La docencia salteña marchan alrededor del acto por el Museo Guemes y escracharon al presidente en Salta. Hay un estricto cerco de seguridad.

AHORA EN LA CITY SALTEÑA

. Docentes salteños llegaron solo hasta la esquina de Mitre y España. Se manifiestan en contra de Macri. Pujaron por acercarse al nuevo Museo Guemes cantando “Somos docentes no somos delincuentes”. Policía e infantería cubren todos los accesos al acto.

Luego de una resolución judicial favorable para los trabajadores el 11 de abril se dispuso una audiencia entre las partes.

TRABAJADORES VS. SAENZ

. Mediante una medida cautelar interina el juez Federal N° 1, Leonardo Bavio, ordenó a la Municipalidad de Salta a cargo de Gustavo Sáenz abstenerse de realizar acciones que modifiquen en algún punto las condiciones de trabajo en las que se desempeñan los agentes estatales de la llamada ex Palúdica, en donde funcionan diversas entidades nacionales.

En la sesión de hoy presidida por Ricardo Villada se avalará la transferencia a la Municipalidad del edificio de la ex Paludica.

ORDENANZA AD REFERÉNDUM

. Uno de los temas centrales que tratarán hoy los concejales capitalinos corresponde a la ordenanza Ad Referéndum que remitió el intendente Gustavo Sáenz, por la cual se acepta la transferencia, al área municipal, del inmueble conocido como "La Palúdica".