ANALIZAN LA APLICACIÓN

Avanza el proyecto Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para motos

Se trabaja en la aplicación mediante ordenanza la revisión técnica obligatoria (RTO) para las motocicletas en el ámbito de la ciudad de Salta.

NDS |

Temáticas sobre tránsito abordaron los ediles con representantes de la policía, peritos en accidentología y seguridad vial.

La Comisión de Tránsito, transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante se reunió con representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de la Policía Científica y de la Asociación de Peritos en Accidentología y Profesiones afines.

Trataron la aplicación del proyecto de ordenanza es de autoría de la concejal Virginia Cornejo (PRO) que está destinado a introducir modificaciones al artículo 34 de la Ordenanza N° 14.395 (Código de Tránsito). 

El director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Manuel Arzeno, compartió que esta iniciativa legislativa generaría un mecanismo para el registro de estos medios de transporte. Conformándose como una herramienta más para el control eficiente por parte de los agentes de tránsito. 

Los representantes de la Policía Científica informaron que el 80% de las motos involucradas en accidentes viales no cuentan con la documentación señalada.

Otro proyecto de ordenanza, también perteneiente a la edil Cornejo, tiene por propuesta reformar el artículo 11, fijando que la autoridad de aplicación será la encargada de establecer un protocolo para la obtención de Licencias de Conducir, el que estará disponible a través de medios electrónicos. 

También se trató un proyecto de Resolución elaborado por la concejal Romina Arroyo (SD) que solicita la creación de un Centro Médico de Atención Municipal abocado a la obtención de licencias de conducir.

En relación a estos dos puntos Arzeno afirmó: “todas las personas que se encuentran involucradas en el proceso de otorgamiento de licencias deben estar matriculadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante un requerimiento de la Municipalidad”.

Al referirse a los médicos, detalló que en la ciudad existen 182 prestadores registrados. Sobre el importe que se debe pagar para la obtención del mismo, sostuvo: “debe ser regulado por el municipio, existiendo la posibilidad de matricular a médicos que trabajan en hospitales públicos o creando un Centro de Atención para su obtención gratuita”.

Más de Salta
Alejandra Atensio, se encadenó en el CD, tiene un pedido de demolición de casa por parte de la Municipalidad para el viernes (foto Jorge Lamas).

ANTE LA DEMOLICIÓN DE SU CASA

. Hoy en horas de la tarde una mujer se encuentra encadenada con carteles en el Concejo Deliberante. Le quieren demoler la casa donde esta familia donde vive hace 10 años, con el argumento que está asentada en un espacio verde junto a otras familias, pero no le dan una solución.

En Plaza 9 de Julio los manifestantes esperan respuestas oficiales

SIN RESPUESTAS DE FUNCIONARIOS

. La jornada nacional de lucha que se lleva a cabo en Salta y en todo el país está organizada por la Juventud de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y del Partido del Trabajo del Pueblo (PTP), bajo la consigna “ni un pibe menos en la droga”.

Intersección de Rivadavia y Balcarce

#OrgulloSalteñx

. Miembros de colectivo LGBT organizaron distintas actividades para promover la forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad, anoche en Balcarce y Rivadavia pintaron la senda peatonal con los colores de la bandera que los identifica.

Fabiana Avila, secretaria de la discapacidad, junto a integrantes de las asociaciones del sector.

EN SALTA CAPITAL

. Las denuncias que llegaron al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta (ubicado en Benito Graña al 200), en la Capital salteña, suman más de 200 por la quita de pensiones por discapacidad.