ANALIZAN LA APLICACIÓN

Avanza el proyecto Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para motos

Se trabaja en la aplicación mediante ordenanza la revisión técnica obligatoria (RTO) para las motocicletas en el ámbito de la ciudad de Salta.

NDS |

Temáticas sobre tránsito abordaron los ediles con representantes de la policía, peritos en accidentología y seguridad vial.

La Comisión de Tránsito, transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante se reunió con representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de la Policía Científica y de la Asociación de Peritos en Accidentología y Profesiones afines.

Trataron la aplicación del proyecto de ordenanza es de autoría de la concejal Virginia Cornejo (PRO) que está destinado a introducir modificaciones al artículo 34 de la Ordenanza N° 14.395 (Código de Tránsito). 

El director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Manuel Arzeno, compartió que esta iniciativa legislativa generaría un mecanismo para el registro de estos medios de transporte. Conformándose como una herramienta más para el control eficiente por parte de los agentes de tránsito. 

Los representantes de la Policía Científica informaron que el 80% de las motos involucradas en accidentes viales no cuentan con la documentación señalada.

Otro proyecto de ordenanza, también perteneiente a la edil Cornejo, tiene por propuesta reformar el artículo 11, fijando que la autoridad de aplicación será la encargada de establecer un protocolo para la obtención de Licencias de Conducir, el que estará disponible a través de medios electrónicos. 

También se trató un proyecto de Resolución elaborado por la concejal Romina Arroyo (SD) que solicita la creación de un Centro Médico de Atención Municipal abocado a la obtención de licencias de conducir.

En relación a estos dos puntos Arzeno afirmó: “todas las personas que se encuentran involucradas en el proceso de otorgamiento de licencias deben estar matriculadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante un requerimiento de la Municipalidad”.

Al referirse a los médicos, detalló que en la ciudad existen 182 prestadores registrados. Sobre el importe que se debe pagar para la obtención del mismo, sostuvo: “debe ser regulado por el municipio, existiendo la posibilidad de matricular a médicos que trabajan en hospitales públicos o creando un Centro de Atención para su obtención gratuita”.

Más de Salta
Hubo quejas entre los docentes de Rivadavia que sufrieron la espera y la inclemencia del calor en la espera de nombramientos.

EN EL PROCESO DE DESIGNACIONES

Largas esperas, calor y maltrato a los docentes en Embarcación

Hubo malestar por las precarias condiciones en las que tuvieron que esperar los nombramientos de docentes del departamento Rivadavia. Al respecto eelevaron ayer una queja a los referentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa).

El gremialista de ATE Juan Arroyo esperaba reunirse con los delegados del gremio a fin de definir sobre esta nueva oferta.

A PAGAR EN TRES CUOTAS

El Gobierno elevó su 12% anual la oferta en las paritarias

La oferta nueva del Gobierno en las negociaciones paritarias 2018, implica el aumento de un 12 por ciento en tres tramos de cuatro por ciento para los meses de febrero, mayo y agosto. Ayer continuaron las reuniones entre algunos gremios que representan a los docentes con el Ministerio de Educación.

Godoy con la comunidad ASorSa, organización que contiene a más de 150 personas sordas o con disminución auditiva.

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Comunidad de sordos pidió intérpretes en organismos públicos

Los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy, y de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, recibieron a representantes de la Asociación de Sordos de Salta (ASorSa) dirigida por Enzo Rizzi, para acordar programas de accesibilidad e inclusivos a personas sordas.