HOY Y MAÑANA

Bancarios de Salta se adhieren a la asamblea y suspensión de actividades

Desde la Asociación Bancaria -Seccional Salta, se determinó cesar las actividades durante las últimas dos horas de su jornada laboral, hoy jueves y mañana viernes, en tanto que el 13 se definirá la fecha del paro general.

Carlos Rodas, dirigente de la Asociación Bancaria seccional Salta: "A la CGT le preocupa la dureza del gobierno, pero no concretan nada".
Carlos Rodas, dirigente de la Asociación Bancaria seccional Salta: "A la CGT le preocupa la dureza del gobierno, pero no concretan nada".

Carlos Rodas, secretario general de la Asociación local, habló con Nuevo Diario sobre las medidas que se tomaron desde el sindicato a nivel nacional, sobre lo que consideran un incumplimiento en el acuerdo del 23 de noviembre pasado  en cuanto a los bonos de fin de año, faltando cumplir los montos por enero, febrero y marzo a cuenta de las paritarias.

Agregó que la situación "es un capricho político del presidente Macri, de manera de que el bancario no sea un caso testigo para los demás gremios. Tenemos un acuerdo incumplido que tiene fuerza de ley, intimación a pagar: los bancarios solamente estamos pidiendo que se cumpla con las leyes", recalcó.

"Los bancos tienen toda la buena fe de pagar, pero hay una clara orden de extorsión del Gobierno hacia todos los sectores", señaló el dirigente.

El gremialista se expidió sobre la situación del país y las protestas desde los diferentes sectores: "Deberíamos analizar los motivos de esta crisis de la que tanto habla este Gobierno, el mismo que transfirió fondos hacia las sectores pudientes en perjuicio de los trabajadores, inclusive enfrentándonos".

Asimismo, y sobre el discurso de ciertos sectores sobre la suerte de acierto y error en las medidas nacionales, refirió que "eso habla de improvisación y es preocupante para todo el pueblo trabajador. En algún momento se tendrá que responder ante la Justicia bien entendida, no la que se deja apretar, porque está en juego el país", enfatizó Carlos Rodas.

Finalmente, y sobre el  acompañamiento de la CGT a los bancarios, el secretario gremial fue lapidario: "si bien la Bancaria participa y está dentro de la CGT, hoy somos la voz del verdadero sentido que deben tener los cuerpos orgánicos de la CGT”. 

“Preocupa tanto diagnóstico sobre la dureza del Gobierno, pero no concretan nunca. La debilidad de la CGT nos divide: ellos tendrían que estar en las filas de nuestras movilizaciones. Esta timorata situación de la CGT es la que le da fuerzas a este Gobierno nacional para faltar lo que dice la ley y desconocer lo que ellos mismos autorizaron", sentenció Rodas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS