El Milagro salteño día a día

EN VILLA CRISTINA Y CHARTAS

Barriadas celebraron un nuevo “Milagrito Güemesiano”

Tradicional y emotiva procesión del "Milagrito Güemesiano" con las imágenes del Señor y Virgen del Milagro por las calles de Villa Chartas y Villa Cristina, un testimonio de fe que se renueva cada año por iniciativa del Instituto Nº 8040 General Güemes.

Alumnos del Instituto Güemes llevan la réplica del Señor del Milagro en la procesión conocida como del "Milagrito guemesiano"

Se realizó ayer jueves con el apoyo de alumnos, docentes, directivos, padres y personal. A la convocatoria se sumaron las familias que viven en estas populosas barriadas, que acompañaron desde sus hogares el paso de las sagradas imágenes llevadas en andas por los jóvenes de la institución educativa.

Luego de la procesión se celebró una misa presidida por el presbítero Luis Sanjines, que dirigió emotivas palabras a la comunidad, transmitiendo además el mensaje del evangelio y una bendición especial para los jóvenes que egresarán tanto del primario como del secundario de la institución.

Asimismo, y en la faz organizativa, el acto contó con la colaboración de la policía de tránsito, que garantizó el resguardo de las cuadras que recorría la procesión, como así también con la destacada participación de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Salta, que acompañó con sus acordes, y de la Escuela de Suboficiales en la Guardia de Honor de las imágenes para esta demostración de fe, que la institución realiza en adhesión al tiempo del Milagro Salteño y que espera repetirse cada año.

Más de Salta
Cuando salió el fallo, algunos padres y alumnos se manifestaron y querían que la materia continúe en horario escolar.

DE TODA LA PROVINCIA

Sólo el 10% de los estudiantes eligieron seguir religión

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que 16 mil alumnos de las primarias estatales de toda la provincia eligieron tomar clases de religión fuera de clases. Aunque la materia sigue siendo dictada en los establecimientos educativos.

“El objetivo del proyecto es clarificar el trabajo de los inspectores de tránsito”, dijo Del Frari.

A TRAVÉS DE CREDENCIALES

Buscan poner fin al mito de las coimas en Tránsito

Un proyecto busca que los Inspectores de Tránsito lleven gafetes identificatorios con nombre y apellido y jerarquía, además de la hoja de ruta diaria donde figure: horario de trabajo, zona, sector, tarea y operativo.

Trabajadores de Control Comercial y la Municipalidad firmaron un acuerdo tras la conformación de la mesa de diálogo entre todas la partes.

CONVENIO Y MESA DE TRABAJO

Tras un nuevo acuerdo, Control Municipal vuelve a sus tareas

Cinco sindicatos que representan a los empleados de la Subsecretaría de Control Municipal y las autoridades de la dependencia, firmaron una nueva acta en la que acordaron la devolución de los descuentos, la suspensión de las sanciones, y la conformación de una mesa de trabajo participativa.