PIDEN SEA APARTADO DE DD.HH.

Cada vez mas organizaciones repudian al concejal Suriani

Organizaciones de derechos humanos, de mujeres, agrupaciones políticas y gremios pidieron ayer que el concejal Andrés Suriani (PRO) “sea apartado de la Comisión de Derechos Humanos, por cuanto sus acciones no se corresponden con la defensa de los mismos, ni con la democracia, ni con lo que ha determinado la Justicia nacional e internacional”.

NDS |

Andrés Suriani, concejal por el PRO ”sostiene posturas de descalificación y agraviantes contra los organismos de DD.HH".
Andrés Suriani, concejal por el PRO ”sostiene posturas de descalificación y agraviantes contra los organismos de DD.HH".

Y que “la Comisión de DDHH del Concejo Deliberante, que ha mantenido un silencio cómplice ante la promoción sistemática del terrorismo de Estado que está haciendo uno de sus miembros, se expida al respecto”. 

La Asociación de DD.HH. Coca Gallardo, HIJOS, la Agrupación Oscar Smith de Luz y Fuerza, ADIUNSa, Multisectorial de Mujeres de Salta, y otras organizaciones se sumaron a un reclamo que viene manteniendo la Asociación Lucrecia Barquet

Afirmaron que desde que Cambiemos llegó al gobierno se tomaron medidas que “atentan contra una política de DD.HH. basada en la Memoria, la Verdad y la Justicia”, y se trata “de falsear la historia alentando una ‘reconciliación’ basada en la mentira y la impunidad”.

Recordaron el prólogo del Nunca Más: “Es preciso dejar claramente establecido -porque lo requiere la construcción del futuro sobre bases firmes- que es inaceptable pretender justificar el terrorismo de Estado como una suerte de juego de violencias contrapuestas, como si fuera posible buscar una simetría justificatoria en la acción de particulares frente al apartamiento de los fines propios de la Nación y del Estado, que son irrenunciables”.  

Señalaron que así fue entendido por la mayoría del pueblo, que reafirmó en las calles que “hubo terrorismo de Estado, y que no hay reconciliación posible sin juicios de lesa humanidad y cárcel común, perpetua y efectiva para los responsables del genocidio”.

Tras indicar que en Salta “grupos minoritarios” sustentan posiciones “anti-democráticas y fascistas”, denunciaron y repudiaron “a uno de los más activos: (...) Andrés Suriani”, que sostiene posturas de “descalificación y agraviantes contra los organismos de DD.HH.” y “contra organizaciones de mujeres contra la violencia de género”, con el agravante de integrar la Comisión de DD.HH. del Concejo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.

Sergio Zorpudes. Foto: NDS

SERGIO ZORPUDES

Para mitigar inundaciones, la municipalidad anuncia más obras

El titular de Obras Públicas de la Municipalidad, Sergio Zorpudes, dialogó con Nuevo Diario y brindó detalles sobre las iniciativas para mejorar la infraestructura y mitigar las inundaciones en el centro de la ciudad, con un enfoque particular en las obras de Plaza Gurruchaga.

Francisco “Paco” Durañona. Foto. Cuarto

FRANCISCO DURAÑONA

Ex senador y ex intendente presenta el libro "Arraigo", sobre el Federalismo

El vicegobernador Antonio Marocco recibió en Casa de Gobierno al senador provincial mandato cumplido de Buenos Aires, y dos veces intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona. En la oportunidad, el dirigente entregó al vicegobernador un ejemplar de su libro "Arraigo: hacia un federalismo del Siglo XXI".


ÚLTIMAS NOTICIAS