AGRUPACIÓN "LAS JUANAS"

Campaña sobre la violencia de género en colectivos

La agrupación multisectorial Las Juanas Salta, organizaron ayer una intervención urbana, con folletos y cartelería, abordando a los transeúntes en el espacio público, y subiendo también a los medios de transporte público, con el objetivo de "llamar  a  la  reflexión a la comunidad salteña sobre la violencia de género, denunciarla para parar el flagelo", manifestó Myriam Pinto, la presidenta de la Asociación. 

NDS |

Un grupo multisectorial, que actúa en materia de sensibilización y visibilización de problemáticas sociales, como la violencia.
Un grupo multisectorial, que actúa en materia de sensibilización y visibilización de problemáticas sociales, como la violencia.

Sobre los lamentables casos de violencia hacia el género femenino sucedidos tanto  en Salta y el país, la referente expresó el dolor de la gente por los episodios del fin de semana relacionados con Micaela García.

Al respecto señaló que se trata de una muerte que se podría haber evitado, y cargó además todas las responsabilidades sobre el Estado: "Esto nos tiene que llevar a plantearnos una intervención firme por parte del Estado, queremos visibilizar el problema que es un flagelo no solamente en la provincia sino en el país".

También dijo que además de hablar y exhibir carteles en los medios de transporte, desde la agrupación, se tiene previsto realizar actividades en ámbitos donde concurre mucha gente, por ejemplo en la Universidad, en el Poder Judicial y demás.

“Es necesario visibilizar la violencia de género en nuestra sociedad, y ponerla en la mesa de  discusión, para buscar el camino de una sociedad sin violencia”, señaló la presidenta. 

Sobre “Las Juanas”

Las Juanas es una agrupación multipartidaria y multisectorial integrada por aproximadamente 120 mujeres, que vienen trabajando hace cuatro años. 

Su presidenta señaló que: “El año pasado, nuestra gran lucha fue la de  poder lograr  la sanción de la ley de paridad de género en los cargos electorales”; y añadió: “En la actualidad estamos trabajando para visibilizar el flagelo de la violencia de género, y que el Estado se comprometa con políticas públicas”.

Pinto expresó que dentro de las líneas de acción de Las Juanas, “la idea es poder poner en práctica las recomendaciones del observatorio de género, coordinar todas las estructuras del Estado para capacitar con mirada de género, y recalcó que si bien no tienen participación en el mencionado organismo, apoyan todas sus medidas. 

Myriam Pinto, informó además que quienes quieran formar parte de la agrupación, lo pueden hacer sin discriminación de banderas políticas ni ideológicas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS