CONVENIO DE COOPERACIÓN

Centros Vecinales capitalinos brindarán asesoría psicológica

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud y la Federación de Centros Vecinales de la ciudad de Salta, a partir del cual se prevé que funcionen asesorías en el área psicológica en las instituciones barriales de la ciudad.

NDS |

El Ministro Mascarello y los referentes de los barrios de la ciudad de Salta.
El Ministro Mascarello y los referentes de los barrios de la ciudad de Salta.

Constará de varias etapas de consulta y capacitación, para poder atender las efectivas demandas de las barriadas.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, firmó ayer un convenio de cooperación con el titular de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez, para la incorporación de estos establecimientos a la lista de organismos y comunas que se encuentran adheridos al programa provincial de promoción de salud mental.

Del acto también participaron la secretaria de Salud Mental, Claudia Román Rú, y referentes de diversos centros barriales. Mascarello indicó que con este acuerdo se trabaja de la mano de líderes comunitarios locales, en el asesoramiento y contención de todas aquellas personas con problemas de índole psicosocial.

Son más de 500 los centros barriales que se sumaron a la iniciativa y que deberán promover -con ayuda técnica y profesional de la Secretaría de Salud Mental- un estilo de vida saludable entre los vecinos, a través de actividades de acompañamiento y contención que estarán destinadas a personas proclives a este tipo de patologías.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Vecinales detalló a Nuevo Diario que se trata de un programa que se trabajará en varias etapas; y que en su primera parte contempla la capacitación de los líderes barriales en materia de salud mental, de manera que estos puedan interpretar las demandas de los vecinos y dar respuestas concretas y de acuerdo a las problemáticas que se presenten. Asimismo, señaló que en las siguientes etapas se tiene proyectado trabajar de la mano de profesionales de la salud mental, en asesorías que funcionarán en las distintas sedes barriales. 

Gutiérrez dijo que la primera de las capacitaciones para los referentes barriales se realizará el próximo viernes en la sede de la Federación de Centros Vecinales, en calle 20 de febrero 780. 

Talleres de Ciencias 

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, en forma conjunta con la Universidad Nacional de Salta, realizan los talleres extraprogramáticos, destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años de instituciones públicas y privadas que deseen acercarse a la matemática, química y biología. El objetivo es fomentar las vocaciones científicas y el gusto por estas materias desde edades tempranas.

Las clases se dictarán los sábados de 9 a 12, en aulas y laboratorios de la Universidad Nacional de Salta, ubicada en Av. Bolivia N° 5.150. Los alumnos interesados en asistir a los talleres deberán completar el formulario de inscripción: https//goo.gl/bJaQd4

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS